Business
Dejar un comentario

Honduras y Guatemala acuerdan mayor dinamismo a la integración centroamericana


El Canciller de Honduras, Arturo Corrales Álvarez, se reunió con el Canciller de la República de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, en seguimiento a la gira que realiza a sus homólogos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la reunión, conversaron sobre el estado actual del Sistema de Integración, reiterando el compromiso de ambos países con el proceso de integración regional y expresando la importancia de establecer en un corto plazo, objetivos reales y concretos a fin de lograr un funcionamiento óptimo expresa el comunicado oficial.

Luego de dicho encuentro, sostuvieron un almuerzo de trabajo para abordar temas de la agenda bilateral  y de interés común entre Guatemala y Honduras, como la unión Aduanera, la plaga del gorgojo, y la contaminación en el Río Motagua. Esta reunión de trabajo contó con la participación de representantes de los Ministerios de Economía, Gobernación, Agricultura, y de Medio Ambiente.

La comitiva que acompañó al Canciller Corrales Álvarez, la integraron la Embajadora María Dolores Agüero Lara, Vicecanciller de la República; el Embajador Melvin Enrique Redondo, Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior; la Embajadora de Honduras en Guatemala, Vivían Verónica Panting; el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial; y la Tercer Secretario Pamela Handal Rivera, Directora de Integración. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s