Ceviche de camarones y mandarinas

Ceviche! Todos nos antojamos de mariscos en esta temporada de verano.

Que mejor manera de mitigar esos antojos con un delicioso y muy fácil ceviche de camarones.  Solo necesitarás unos pocos ingredientes y podrás llevar a la mesa este manjar.  

Ingredientes:

1 lb. de camarones, limpios y desvenados

12 limomes grandes, el jugo (puede necesitar mas)

1 cebolla roja mediana, cortada en lascas muy finas

cilantro picado al gusto

2-3 mandarinas

1 cucharadita de aceite de olive extra virgen

tajaditas de plátano para acompanar

Sal y pimiento con cominos al gusto

DSC_1271

Procedimiento

Poner los camarones limpios y desvenados en un recipiente de vidrio un poco hondo. (evite usar recipientes de aluminio).  Cubrir con el jugo de limón, cubrir  y dejar reposar  en la refrigeradora por unos 30 minutos (puede necesitar mas o menos tiempo dependiendo del tamaño de los camarones) o hasta que los camarones cambien de color y su textura se vuelva opaca.

Mientras los camarones estén marinando, mezcla la cebolla, cilantro picado.  aceite de oliva, sal y pimienta.  reservar. Seguidamente pelar las mandarinas, y sobre un recipiente, cortar secciones usando un cuchillo pequeño de manera que los jugos caigan dentro del recipiente.  Reservar.

Una vez los camarones estén opacos y luzcan de un color ‘salmón’, sazonar con sal y pimiento y mezclarlos con la cebolla y las mandarinas con su jugo.  (puede retirar un poco del jugo del marinado SI éste resulta mucho).  Dejar reposar unos 10 minutos mas a temperatura ambiente y servir acompañado de tajadas de plátano.  

¡Buen Provecho!

Suellen Pineda es una colaboradora de #Ruta5. Escribe desde Nueva York, EEUU. Puedes seguirla en instagram como: @suellen_pineda. 

Suellen's Perfil Photo-5

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: