Press "Enter" to skip to content

Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Mayor

ramos1«Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino» (S. Mateo 21:8).

Jesús entró en Jerusalén, sentado sobre un asna, una entrada triunfal que se conmemora cada Semana Santa en cientos de lugares del mundo el sexto domingo de Cuaresma o el día que precede inmediatamente a la fiesta de la Pascua.

Cientos de miles de feligreses asisten a los templos y escuchan palabra de Dios, aquella que no regresa vacía y que promueve un cambio interior siempre y cuando nosotros mismos lo permitamos.

Se renueva la fe, hay regocijo en los fieles; no se hacen esperar las procesiones y las celebraciones eucarísticas. Al volver a casa, los católicos acostumbran colocar en las puertas la palma bendecida después de la misa, y mantener la misma adoración con ahínco durante toda la Semana Mayor.

Con ello también se da inicio a un período en el cual se guardan celosamente muchas tradiciones cristianas; se procede a tener en la manera de lo posible, un arrepentimiento genuino con el Dios Padre y Dios Hijo, a pedir su protección y sobre todo a tratar de cambiar las viejas costumbres por otras más positivas.

Los hondureños alrededor del mundo también evocan esta tradición cristiana en cada sitio donde radican; y hoy en día con la popularidad de las redes sociales y los sistemas de mensajería la unidad familiar prevalece en los hogares, a pesar de la distancia y el tiempo. [Especial Semana Mayor / R5].

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: