Ruta Turística
Dejar un comentario

Alfombras de aserrín trascienden fronteras de Honduras


La sede diplomática hondureña en Panamá dirigida por la Embajadora Nery Magali Padilla, junto a hondureños residentes en Panamá, y jóvenes del vecino país evocaron las alfombras hondureñas en ese territorio.

Alfombra vista por el Presidente JC VARELA

El Presidente de Panamá Juan Carlos Varela apreció una de las alfombras hondureñas frente al templo San Francisco de Asís

Cinco jóvenes del proframa social “barrio seguro” de Panamá, Pamela Suazo estudiante de la Universidad José Cecilio del Valle de Honduras bajo la coordinación de la licenciada Leda Zapata, directora del Museo de Comayagua (Honduras) hicieron posible que la actividad fuera del gusto de nacionales y extranjeros residentes en suelo panameño bajo el visto bueno y apoyo mutuo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional- Subsecretaria de Política Exterior de Honduras.

Esta muestra de arte, que ya es una tradición en decenas de municipios y ciudades hondureñas en la Semana Santa, se exhibió el día sábado 19 y domingo 20 de marzo en la  Plaza Bolívar y en el atrio de la Iglesia San Francisco de Asís del Casco Antiguo de la Ciudad durante la procesión del “Domingo de Ramos”; con ello se dieron a conocer  las tradiciones y el quehacer artístico hondureño de la primera capital de Honduras -Comayagua-, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, etcétera.

En el proceso de elaboracion

La elaboración de las alfombras estuvo bajo la dirección de la directora del Museo de Comayagua, Honduras. Fotos: SRE.

En ese marco durante la eucaristía catolica del sábado anterior se reinaguró el Templo San Francisco de Asis que data del siglo XVII, a la que acudió el presidente panameño Juan Carlos Varela, cuerpo diplomático acredito en ese país y la feligresía en general. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s