Business
Dejar un comentario

Delegación hondureña conoce en EEUU alcances de Ley de Facilitación e Implementación Comercial


El Ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero junto a una delegación integrada por representantes de la empresa privada de Honduras se reunieron con altos funcionarios del Gobierno estadounidense para conocer los alcances de la Ley de Facilitación e Implementación Comercial. 

Lo anterior se deriva del contexto de la noticia que se publicó recientemente que las exportaciones de café, melón y langosta hacia el mercado de Estados Unidos se vería restringido por ser producidos por el trabajo infantil  o el trabajo forzoso, en violación de las normas internacionales. “Reiteramos que el Gobierno hondureño confirmó en su momento con las autoridades de esa nación que esa medida no aplica a nuestro país, por lo que las exportaciones se mantienen con absoluta normalidad” explica el comunicado oficial. 

IMG_3959

Entre tanto, por parte de la delegación estadounidense estuvieron presente el  Director Ejecutivo de la Implementación Comercial de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP),  Troy Riley; el Jefe del área de Implementación Estratégica de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), Thomas Kendrick; el Asesor Principal para los Programas de Trabajo Forzado de la Oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Kenneth Kennedy; y la Directora de la Oficina de trabajo infantil, forzado y trata de personas del Departamento de Trabajo de EEUU, Marcia Eugenio. 

La jornada de trabajo concluyó con una reunión con la Subsecretaria de Trabajo de EEUU, Carol Pier.

Este encuentro se realizó con el objetivo de dar a conocer los proyectos de cooperación que se están desarrollando actualmente en Honduras entre ellos Futuros Brillantes, también discutieron cual es el rol del sector privado para erradicar y prevenir el trabajo infantil y sus peores formas.  [R5]. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s