Eventos
Dejar un comentario

Naciones Centroamericanas se unen para entrenamiento de bomberos


Bomberos de Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Belice, Costa Rica, Nicaragua y los miembros estadounidenses del Departamento de Bomberos del 612 Escuadrón de la Base Aérea de Palmerola (Comayagua), participarán en un ejercicio de entrenamiento multinacional en la Base Aérea Soto Cano del 18 al 22 de abril.

El ejercicio, Centro América Compartiendo Conocimiento y Experiencias Operacionales Mutuas, conocido como CENTAM SMOKE por sus siglas en inglés,  es el único evento de entrenamiento operacional que se realiza actualmente en Soto Cano, y que involucra a todas las naciones de Centro América y a los EE.UU.

Durante los cinco días de pruebas funcionales y de ejercicios de desarrollo en equipo, cada nación se enfocará en habilidades prácticas y de cooperación, dándole a los participantes conocimientos en común que podrán utilizar en respuestas futuras.

Base Soto Cano en Honduras. Foto: La Prensa, Honduras.

Base Soto Cano en Honduras. Foto: La Prensa, Honduras.

El entrenamiento de bomberos incluye extracción de vehículos, tanto en aulas de clase como prácticas. Los bomberos aprenderán también los procedimientos para retirar un paciente de un accidente vehicular cuando los medios tradicionales de salida sean imposibles o desaconsejables. La operación requerirá generalmente de calzos y de instrumentos de estabilización al igual que la utilización de aparatos hidráulicos, como la herramienta “Jaws of Life”, para poder ingresar al vehículo explicó el comunicado de prensa oficial.

Otros entrenamientos se enfocarán en la evacuación medica aérea y la carga de pacientes, entrenamiento de primeros auxilios, y operaciones realistas con incendios en aeronaves y estructuras. Todos los estudiantes serán expuestos a incendios de 1,000 grados, utilizando equipo de protección completo, y  aprenderán habilidades importantes que luego podrán compartir con sus respectivos escuadrones.

Desde el 2005, CENTAM SMOKE ha servido como una oportunidad para que los bomberos Centroamericanos trabajen como equipo y para desarrollar una relación con nuestros compañeros en Centro América, entrenando a más de 800 participantes en la región. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s