Dr. Empleo
Dejar un comentario

¿Son efectivas las páginas de búsqueda de empleo?


Buscar empleo es en verdad todo un trabajo.  Sus resultados serán tan buenos como tu empeño por un lado y por otro lado, como las herramientas que utilices.

Siempre he recomendado que cada uno debe buscar sus oportunidades por las distintas formas a las que tenga acceso y que le convengan.  Es así como, los buscadores de empleo pueden ser una alternativa muy buena para algunos (as), siempre y cuando tenga en cuenta, al menos lo siguiente:

  1. El resultado que obtendrá de las páginas de búsqueda de empleo dependerá de los insumos con que Ud. alimenta el sistema.  Es decir, si su CV está pobremente redactado, los buscadores de empleo por internet le van a arrojar pobres resultados.  Si en cambio tiene un CV robusto y su perfil está completo, podrá lograr mejores resultados.
  2. Igualmente, si en las páginas de búsqueda de empleo, Ud. lleva la mala práctica de buscar empleo “de lo que sea” créame que el resultado será un empleo “de lo que sea”.  Le aseguro que no es eso lo que Ud. busca.
  3. Igual que en el mundo real, en el mundo digital Ud. debe mantener su CV actualizado.  Si obtiene alguna nueva capacitación, aprende un nuevo idioma o mejora alguna competencia, recuerde actualizar su Hoja de Vida.  Esto también le permite presentarse como un candidato dinámico y en constantes desarrollo.
  4. No olvide, que si cambio sus datos de contacto también debe actualizar su perfil en el buscador por la Web.
  5. Tampoco no espere que el empleo que busca le caiga del cielo.  No se trata de subir su CV en estos buscadores virtuales y sentarse a esperar que le llegue el empleo de sus sueños por email.  Si Ud. decide colocar su CV en estos sistemas, debe seguir buscando usando otros posibles métodos.  ¿Cuáles pueden ser? Pues los otros que les recomiendo siempre, a través de su red de contactos claves, otros medios de comunicación, sus redes sociales, a través del contacto con los centros de estudios en donde estudió o estudia actualmente.  La lista no termina ahí, pero seguramente Ud. la puede completar con las alternativas de búsqueda de oportunidades que mejor le convengan.

Así que ya lo sabe, usar las páginas de búsqueda de empleo por el internet puede ser otro buen método de alcanzar su objetivo, pero sus resultados dependen de la calidad de los insumos que Ud. introduzca.

¡Hasta próxima y sígame enviando sus preguntas a este Blog.  Éxitos!

Dr. Empleo es un columnista en #Ruta5hn. Si desea recibir más consejos como éste sígalo en sus redes sociales y/o página web:

t: @doctorempleohn
f: Doctor Empleo
In: Doctor Empleo (Grupo)
www.doctorempleo.com

Logo Dr Empleo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s