Ruta Turística
Dejar un comentario

El Lago de Yojoa se viste de festival!

Foto: Yamil Gonzales.

Foto: Yamil Gonzales.

Del 29 de abril al 01 de mayo se realizará en el Lago de Yojoa, el primer gran festival para destacar la belleza natural de este sitio hondureño, afamado por nacionales y extranjeros.

Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se realizarán varios eventos para que familias enteras disfruten de esta actividad al aire libre que promete torneo de motos acuáticas, competencia de veleros, presentación de cuadros folklóricos, música de marimba, paseos en lancha, y la oportunidad de comprar los deliciosos pescados tradicionales que unos 70 restaurantes de la zona estarán atendiendo.

El especialista en turismo, Víctor Ortíz, agregó que el turista puede además visitar el Parque Nacional Azul Meámbar, el Parque Nacional Santa Bárbara, el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, Aguas Termales, Zoológico Yoja Grande, la Cuenca del Cajón o simplemente disfrutar de las vistas espectaculares del Lago desde cualquier zona hotelera que le rodea.

Con una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, el Lago de Yojoa se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. Desde San Pedro Sula se hacen 90 kilómetros para llegar, y de Tegucigalpa unos 180 kilómetros (más o menos 2 horas y 30 minutos) vía terrestre. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s