Sin categoría
Comment 1

Alejandra Fearon, una hondureña en Canberra Australia


Nació en un hogar involucrado en organizaciones misioneras; desde niña su pasión fue servir al prójimo. Hoy es la primera latina y hondureña que está en la capital de Australia sirviendo para la organización “Juventud Con Una Misión” (YWAM, por sus siglas en inglés).

IMG_0982

Luego de culminar su licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Honduras, Alejandra Silohe Fearon Carbajal se certificó en la Academia Europea “Mens Venilia” como Practitioner en Programación Neuro-lingüística. Y fue en marzo de este año (2016) que decidió emprender el viaje de su vida hacia Canberra, un territorio tan lejano ubicado 300 kilómetros al sudoeste de Sidney y 650 kilómetros al noreste deMelbourne.

Hasta allá llegó Ruta5 para entrevistar a esta joven catracha, que en unos días estará también en la isla de Fiji, realizando trabajo comunitario y llevando también la palabra de Dios a quienes más lo necesitan. A continuación la breve entrevista a Silohe.

R5: Hola Silohe, gracias por tu tiempo en esta entrevista. Vamos a comenzar de lo general a lo particular. ¿En dónde nació?

Nací en Tegucigalpa M.D.C. el 14 de Junio de 1992.

R5: ¿Qué estudios ha realizado y hace cuánto llegó a Australia?

Me gradué de Bachiller en Ciencias y Letras de la escuela New Generation Christian School en Tegucigalpa, Luego de eso egrese de la Universidad Católica de Honduras en Abril del 2015 como Licenciada en Psicología. Posterior a esto me certifique en la academia Europea Mens Venilia como Practitioner en Programación Neuro-lingüística.

legue a Australia el 13 de Marzo del Presente año para formar parte de una organización  misionera llamada Y.W.A.M (por sus siglas en inglés) traducido a Juventud con una misión.

R5: ¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir aquí durante estos primeros días?

Lo más difícil de estar en un país tan lejano ha sido extrañar a mi familia y a mis amistades catrachas, ya que esta es una cultura muy fría en comparación a la calidez del hondureño.

R5: ¿Y saben de Honduras en Australia?

En la organización de la que estoy formando parte, no tenían ningún conocimiento de Honduras, de hecho soy la primera persona de Honduras que ha venido aquí, así que me solicitaron realizar una presentación acerca de Honduras en cuanto a datos generales y problemas sociales, lo cual culmino en una oración por nuestro país, ya que considero que solo Dios puede realizar un cambio significativo en nuestra sociedad.

R5: ¿Hay más latinos en la capital australiana?

Hasta el momento no he conocido a ningún latino durante mi estadía, yo soy la primera latina y hondureña que ha venido a formar parte de esta base en Canberra, Australia. Pero si me han informado que existe una comunidad latina en esta ciudad.

R5: ¿Cómo se le presentó la oportunidad de venir aquí y hacer esta labor?

Yo he tenido conocimiento de esta organización debido a que mi familia ha estado involucrada en organizaciones misioneras por muchos años, y decidí que quería formar parte de un entrenamiento más formal en este aspecto y me dispuse a realizarlo, luego de culminar mi carrera universitaria. Por lo que me propuse buscar escuelas en este entrenamiento discipular para las misiones (ya que esta es una organización a nivel internacional situada en más de 180 naciones exceptuando Honduras.)

Encontré tres lugares que concordaban con la fecha en la cual yo deseaba estudiar, Sin embargo obtuve una pronta respuesta en la base de Canberra, Australia; llene la aplicación y fui aceptada.  Luego de esto creo firmemente que fue Dios el que me abrió las puertas para poder estar aquí, ya que parecía imposible por todo el papeleo que debía llenar y enviar para el trámite de mi visa de estudiante, haciendo varios procesos en contra del tiempo, y finalmente me otorgaron la visa en 10 días (3 días antes de empezar mis clases)  cuando usualmente toma  como mínimo 21 días en procesar.

R5: ¿Por cuánto tiempo estará aquí?

Si Dios me lo permite estaré en la Capital Australiana hasta Septiembre del presente año.

R5: ¿Qué planes tiene al volver a Honduras?

Mi corazón está y siempre estará en Honduras. Considero que desde muy pequeña Dios me dio un corazón de servicio hacia otros, y es por esto que decidí estudiar mi profesión, porque siento la necesidad de ayudar a las personas principalmente a la población de mi país, pero para eso debo tener un buena formación académica en todo sentido.

Tengo planes a largo plazo de fundar un hogar  para niños de escasos recursos, y con familias disfuncionales para proveerles educación entre otras necesidades básicas, ya que el futuro de nuestro país está en estas nuevas generaciones, y un pueblo sin educación difícilmente tendrá  desarrollo en todo sentido. Así mismo me gustaría que este  lugar funcione como refugio de perros sin hogar, considero que la interacción entre los niños y estos animalitos les puede ayudar a crear un vínculo afectivo ya que ambos carecen del ello.

R5: Sus próximas actividades en Australia, ¿de qué se tratan?

Como parte de la práctica del entrenamiento discipular que estoy tomando, iremos a Fiji  ya que uno de los ciclones más grandes destruyo varias aldeas de este sitio, entonces se estará realizando trabajo comunitario en este lugar y compartiendo la palabra de Dios; también hay planes de ir  a Brasil con el mismo objetivo.

IMG_1021

Sobre Canberra y Juventud Con Una Misión:

  • El nombre de Canberra deriva del vocablo aborigen “kanberra” y significa “lugar de encuentro”.
  • Es una ciudad moderna, con un planteamiento urbanístico que data de 1912.
  • Entre septiembre y octubre la ciudad se transforma en un jardín lleno de flores; celebran la fiesta “floriade
  • La mayoría de sus habitantes son descendientes de aborígenes de la tribu Ngunnawal que habitaban este lugar
  • Es común realizar a diario un paseo en bicicleta, paseos en globo, ski, visitar viñedos y mil aventuras más.
  • En Juventud Con Una Misión –JUCUM– se han movilizado a más de 4 millones de personas al servicio misionero a corto, mediano y largo plazo para evangelismo, entrenamiento misionero y labores humanitarias en los cinco continentes. Tienen presencia en 173 paises a traves de 1,200 bases misioneras.

1 comentario

  1. ¿Necesitas recibir noticias, informaciones, etc sobre los migrantes inernacionales de Honduras?
    Si te interesa, por favor, dame tu correo para incluirte en la Red de Migrancion en Prensa, que mas o menos cada semana hace un envio con esas informaciones.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.