Era un día de feriado, donde no queríamos viajar tan lejos pero sí hacer algo diferente. Nos contaron que había una cascada en Zambrano y decidimos ir a conocer.
Se le llama la Cascada Escondida; no conocíamos entonces llegamos al pueblo de Zambrano y paramos a un mototaxi para pedirle que nos llevara. Alexander, el chavo del mototaxi nos dijo que la cascada quedaba cerca y que los carros podían llegar hasta cierto punto.
Emprendimos la aventura, pasamos todo el pueblo y llegamos al Caserío Valuz Country Inn un hotel que queda en las afuera del mismo. Hay opción de dejar el carro ahí y después irse en mototaxi hasta el punto de la cascada pero decidimos llevar el carro hasta donde pudiéramos.
Avanzamos aproximadamente 2.7km por la carretera hacia el primer batallón de artillería y llegamos hasta el punto donde podíamos dejar el carro (sea turismo o camioneta). Nos estacionamos y luego caminamos unos 15min para llegar al as primeras pozas.
Consejos: lleven calzado cómodo, agua, repelente y bloqueador. Caminamos hasta llegar a las primeras pozas y quedamos sorprendidos, en realidad no sabíamos que existía tan lindo lugar y tan cerca de Tegus. Si siguen bajando pueden llegar a otras pozas, y ver mini cascadas a su alrededor. El río que pasa por ahí es el Río del Hombre, que forma las hermosas pozas en un escenario rodeado de árboles y naturaleza.
Lleven ropa adicional para tirarse a las pozas, el agua es heladísima y deliciosa. Pueden llevar comida para hacer picnic también. Les comparto la dirección y fotografías para que se enamoren del lugar: Google maps: https://goo.gl/ZCu2O2
Fuente: Blog Del Timbo al Tambo.
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.