Inicio
Dejar un comentario

Café hondureño se destaca en Irlanda


Dublín, Irlanda. Más de 14 empresas productoras y exportadoras de cafés hondureños participaron en Dublín en la Feria Mundial de Cafés Especiales, SCAE World Coffee. 

Mary la Barista Hondureña que participó exitosamente en la Competencia Mundial

El evento fue coordinado por la Fundación para la inversión y desarrollo de exportaciones (FIDE), el Instituto hondureño del café (IHCAFE), el Centro de promoción de importaciones CBI de Holanda y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Las Empresas hondureñas participantes fueron: Café Rosario COCAEROL de Copán; COMICAOL de El Paraíso; Cooperativa de Cafés Orgánicos RAOS de Marcala; Productos Agrícolas Orgánicos PAOLT de La Trinidad; COCAFELOL; ARUCO de Copán; Beneficio de Exportación de Occidente CAFÉ&CACAO de Copán; Beneficio Santa Rosa de Copán; Café CAPUCAS COCAFCAL de Copán; Cooperativa Mixta Subirana (COMISUYL) de Yoro; Cooperativa Agrícola San Antonio (COAGRICSAL) de Copán; Café Marquense de Ocotepeque; CASAGUAL de Lempira y COCAERUL de Ocotepeque. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en el Pabellón G15, de hacer contactos con posibles compradores y demostrar mediante cataciones diarias la calidad excelente del café hondureño.  

Destacada participación tuvo en la Competencia Mundial de Baristas, la hondureña Mary Portillo quién impresionó al auditorio por sus conocimientos y su soltura al hacer su presentación llevándose la admiración y aplausos de todos los asistentes. 

El pabellón G15 fue finamente atendido con toda clase de información por Liliana Sánchez de FIDE, Karla Calidonio del IHCAFE y el Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez. Se calcula que más de un millón de personas visitaron esta feria especial. 

De igual forma los productores y exportadores estuvieron activos en la explicación de la calidad del café de Honduras y aprovecharon el marco de la feria para establecer múltiples contactos para presentes y futuras transacciones comerciales. 

Catación de cafés de Honduras en la Feria Mundial en Dublín, Irlanda

Honduras ocupa el sexto lugar mundial en exportaciones de café, el tercer lugar a nivel de América y el primer lugar a nivel de Centroamérica. / Fuente: SRE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s