Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña Dilcia Betancourt lanza en EEUU libro contra el estrés


 “Coaching para el manejo del estrés: herramientas para una vida saludable”, es el primer proyecto literario de la hondureña Dilcia Betancourt, una compatriota que emigró de Honduras hace 13 años y hoy radica en  la ciudad de Spring, Texas, EEUU.

“Este libro surge como una necesidad y un deseo interior de poder ayudar a través de mis conocimientos y experiencias personales a personas que han sido victimas del estrés y a aquellas que desean prevenir sus efectos muchas veces devastadores. Sabemos que el estrés es la enfermedad del siglo XXI, todos necesitamos de una u otra forma poder manejarlo especialmente para la prevención de enfermedades. Se ha demostrado que el 85% de las enfermedades se ocasionan en nuestra mente por ende, es ahí donde podemos encontrar su sanación”, explicó Dilcia a Ruta5.

Con las herramientas expuestas en el libro, la autora asegura que cientos de personas podrán encontrar alivio a su mal, a sus enfermedades o síntomas. Una producción literaria que fue editada a través de Servicio de publicación ACE-ACCA y que puede ser adquirido en Amazon.com version paperback o kindle.

Dilcia, además de ser psicóloga de profesión, tiene un certificado como maestra bilingüe en el estado de Texas, donde radica actualmente junto a su familia. Y también cuenta con un Certificado como Hipnotista profesional y como “Life Coach” a través de la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA).

“Además de ser autora de este libro, a partir de este año fundé “Global Life-Coaching” para dedicarme a dar sesiones de Coaching a nivel individual y empresarial. Estas sesiones están dirigidas a aquellos clientes que deseen hacer un cambio en su vida, es decir que desean moverse de su estado actual a su estado deseado ya sea a nivel personal, profesional o espiritual. Básicamente eso hacemos los que nos dedicamos a esta novedosa y efectiva profesión que en la actualidad ha generado un gran impacto en miles de personas” expresó.

Banner (regalito)

Para Dilcia, las sesiones de coaching son de gran utilidad para aquellos que necesitan mejorar su autoestima, cambiar de profesión, lograr sus retos, cambiar paradigmas, vencer miedos, salir de su zona de confort. La labor de la hondureña se complementa con el desarrollo de talleres y conferencias tanto para adolescentes como para adultos que desean obtener herramientas practicas que les ayuden a lograr sus objetivos personales y profesionales. Los talleres realizados se imparten a organizaciones y al público en general. Algunos de esos talleres están relacionados con el manejo del estrés, gestión del cambio, relaciones interpersonales, programación neurolingüística (PNL), entre otros.

La hondureña, que se destaca en diversos ámbitos de la sociedad estadounidense, participará próximamente en talleres para la comunidad hispana en el área de The Woodlands y otras aledañas. Asimismo, brindará servicios de Coaching a empresas hondureñas, tanto de forma presencial como virtual. “Estamos en diálogo para futuros talleres y/o conferencias en El Salvador. Al mismo tiempo participaré como Life Coach en la preparación de las candidatas para el certamen “Miss Woodlands Latina” el cual se llevará a cabo en el mes de Septiembre de este año. Actualmente estoy entrenando de manera particular a Miss Texas Latina, Monserrat Badilla, para su competencia en Miss Teen US latina a finales de Julio”.

Proyectos a mediano y largo plazo:

Los proyectos de Dilcia Betancourt son seguir ofreciendo sus servicios como Life Coach a la comunidad hispana tanto en el área de Houston como en otras partes del mundo. “Con la tecnología podemos hacer maravillas por lo que los webinars y el skype se están convirtiendo en mis grandes aliados. La ayuda está al alcance de quienes quieren salir adelante” subrayó.

Otro proyecto es lograr la distribución de su libro a todos los países de habla hispana. Por otra parte, su proyección social a la comunidad hondureña no puede ser obviada y esta vez será pisando terreno “catracho” específicamente en el área de Trujillo, participando como Misionera a través de la iglesia a la cual pertenece la compatriota. Esta Misión llegará a Honduras en septiembre 2016, donde un buen numero de personas de una parroquia estadounidense ofrecerán atención medica y esperanza, con el mensaje de la palabra de Dios a la población trujillana.

Mensaje final:

“Por mucho tiempo se ha tenido una idea errónea de la esencia del hondureño. Los hondureños tenemos tantas razones para sentirnos orgullosos pero a veces la memoria nos falla. Olvidamos a aquella persona humilde que con trabajo y gran sacrificio pudo hacer que sus hijos salieran adelante, olvidamos a aquel hombre o mujer que dejó a su familia en Honduras para darle un mejor futuro, olvidamos a aquel profesional que por su capacidad y excelencia ha sido reconocido y galardonado a nivel internacional, y nos olvidamos de nosotros mismos que con trabajo, sacrificio y grandes sueños estamos logrando un presente y un futuro mejor que nuestros padres pudieron tener o tienen en Honduras. No borremos de nuestra memoria el talento aquel gran cantante, del inigualable pintor, del periodista correcto, del empresario humano y además exitoso. Todos tenemos los recursos internos para salir adelante. Estamos diseñados para sobrepasar cualquier eventualidad, somos valientes y vencedores. El estrés también lo podemos vencer. Conozcamos un poco mas, leamos, aprendamos a manejarlo con estas herramientas brindadas en el libro que como orgullosa hondureña escribí”. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.