Talento Catracho
Dejar un comentario

José Luis Zelaya, el “dreamer” hondureño que teje sus sueños con esfuerzo y dedicación


De niño experimentó la pobreza en su natal Honduras, hoy en día cursa el tercer año del Doctorado en Educación Urbana en Texas A&M University.

joseluis

Es posiblemente su último año en esta universidad pública de College Station, Texas;  y lo define como una sensación indescriptible, ya que está concretando uno de sus más anhelados sueños: educar y formar líderes entre la población hispana que vive en la Unión Americana.

Hace 15 años la madre de José Luis emigró de Honduras, con una maleta llena de sueños e ilusiones; lo hizo acompañada de su hija, dejando atrás el mundo de violencia doméstica y escases que les surcaba. Su hijo, José Luis, llegó más tarde sin saber que sería uno de los “dreamers” más admirados por cientos de personas.

En su país, José Luis anduvo descalzo, pasó frío, hambre, pero jamás desistió. En Estados Unidos concluyó la escuela y aprendió inglés; a los 17 años ya se había graduado de Maestro, y procedía a hacer realidad su próxima meta: ir a la universidad.

Sin prejuicios, y con la compañía de una madeja de lana y aguja comenzó a tejer gorros; una práctica que aprendió de su mamá y que en la actualidad lo posiciona como uno de los más rápidos por su habilidad en las manos. Tanto gustaron a sus amigos y conocidos las creaciones de crochet que elaboró, que no pasaron muchos días para comercializarse; de esa manera pagó sus estudios superiores.

“Los cambios son necesarios para crecer….pero jamás nos podemos olvidar de nuestras raíces” dijo José Luis recientemente. “Hoy por hoy, mi familia, comunidad, y todo un país (Honduras) está en mi alma y corazón”, manifiesta.

“Con lágrimas de puro orgullo” como él mismo define sus nuevas experiencias, y con muchas ganas de salir adelante, José Luis no deja de ser aquel joven carismático, humilde y servicial. Permanece en la búsqueda constante del aprendizaje y en la renovación de sus conocimientos; mientras tanto sigue haciendo historia en la sexta universidad más grande de Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.