Talento Catracho
Dejar un comentario

Katerin Meza, la hondureña que sigue escalando triunfos en Texas


Es su tercer año en la Universidad de Texas A&M; estudia Comunicaciones y Periodismo, una profesión que le apasiona desde niña y que conjuga con sus aficiones entre el modelaje, y las relaciones públicas.

14095787_1193681070674541_1929286069138674945_n

Nos referimos a la hondureña Katerin Meza, quien a sus 21 años de edad ha dado pasos agigantados para escalar varios peldaños del triunfo.

Katerin nació en Catacamas, Olancho (Honduras). Emigró hace ya varios años a la unión americana junto a su familia. Actualmente cursa las materias “Conceptos de Periodismo”, “Edición para Publicidades”, “Geología” y “Sociología”; le gusta el baile y tiene un carisma nato; pero además de todo, Katerine se graduó como Asistente de Enfermera y posee un Certificado como Especialista en el Cuidado al Paciente.

Una foto del recuerdo de Katerine Meza

Una foto del recuerdo de Katerin Meza

“Me gradué de esto en el año 2013 del Blinn College”, dijo a Ruta5. Y aunque su vida ha dado un giro inesperado, con la apertura de una beca en la Universidad del estado de Texas, Katerine disfruta hoy en día ser una estudiante aplicada y destacarse en su ámbito.

“Cuando llegué a este país hace 6 años atrás no entendía el idioma inglés, lo único que sabía decir  era”Hi” y “Good bye” pero mis sueños siempre fueron aprender inglés y un día ser estudiante de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Hoy vivo este sueño y mi compromiso de ahora en adelante es ser un modelo a seguir para mi familia, servir a mi comunidad e inspirar a otros jóvenes a cursar estudios superiores”, expresó.

13339709_1126888434020472_6342065507157970234_n

Convertirse en una figura pública fue siempre uno de sus anhelos de infancia. En la actualidad, Katerin es Fundadora de la organización de Estudiantes de Primera Generación en Blinn College; asimismo, es Senadora durante dos años en la organización del Gobierno Estudiantil del Blinn College, Presidenta de Jóvenes en la iglesia Verdades Bíblicas en Bryan Texas; fue la Miss Bryan/College Station Texas Latina 2015-2016.

Y aunque de Honduras echa de menos los consejos y cariños de su abuela, quien la crió hasta sus 15 años de edad, invita a los jóvenes latinos a seguir superándose. “Nunca paren de luchar por sus metas y por sus sueños, nunca desistan de creer en sí mismos. Y siempre recuerden que la educación puede cambiar vidas, puede transformar un país entero, y el mundo”, finalizó. / R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.