Cómo Tramitar Pasaporte en Honduras

Si estás por viajar y desconoces el trámite para renovar o tener por primera vez el pasaporte hondureño, te explicamos a continuación los pasos que debes seguir.

En primer lugar debes cancelar en el banco el valor del pasaporte (vigencia por 5 años/vigencia por 10 años); si la cita que la institución financiera está programando demora tu viaje, paga 20 dólares más en tu recibo.

Si al llegar a la ventanilla del banco se te dice que carecen de citas de emergencia, te presentarás a las oficinas del Instituto Nacional de Migración y en la fila correspondiente te otorgarán un nuevo formulario con el que puedas cancelar.

No olvides que: para tramitar el pasaporte de emergencia debes llevar por escrito una justificación válida del viaje, pues de lo contrario tendrás que esperar la fecha estipulada en el recibo regular pagado.

Una vez que cancelas los 20 dólares adicionales para la cita de emergencia, Migración te revisará el mismo día tus documentos nuevamente y te otorgará un número, con el que esperaras tu turno hasta validar tu huella en digital y demás datos (nombre, estado civil, fotografía, identidad, entre otros). Al cabo de dos horas tendrás tu documento de viaje listo para reclamarlo.

Las oficinas de Migración en Tegucigalpa se encuentran ubicadas frente a CEUTEC, Colonia el Prado.

¿Dudas o consultas? ¡contáctanos! / R5