Ruta Cultural
Dejar un comentario

Hondureños exponen “la huella del gran abstracto”


minEl 28 de septiembre se inaugura en Tegucigalpa una exposición de 30 obras hondureñas de arte abstracto.

El curador de la muestra, Leonardo Gonzales explicó a Ruta5 todos los detalles de este evento, que se prolongará hasta el 30 de octubre del 2016 en el Museo Para la Identidad Nacional (MIN).

“La Huella del Gran Abstracto” es una exhibición temporal, que revela la investigación sobre la abstracción en Honduras, vista desde el ángulo de diversos artistas, muchos de los cuales ya fallecieron y otros que con su técnica han abrazado el pasado, presente y futuro de las vivencias hondureñas.

“Lo interesante de ésta exposición es que existen muchas mujeres produciendo arte contemporáneo, que van desde 60 años a 25 años de edad” explicó Leonardo. Destaca la artista Caroline Mahomar, una compatriota residente en Nueva York, Estados Unidos, quien a realizado diversas exposiciones tanto en su natal Tegucigalpa como en la gran manzana.

El evento se completa con artistas de altos quilates como: Los Mayas, Los Lencas, Los Garífunas, Arturo Lopez Rodezno, Ricardo Aguilar, Arturo Luna, Adan Vallecillo, Kenneth Vittitoe, Víctor López, Juliana Fuenzalida, Miguel Ángel Ruiz Matute, Anibal Cruz, Fernando Cortes, Luis Landa, Ezequiel Padilla Ayestas, Nora Buchanan, Carlos Garay, Celsa Flores, Xenia Mejia, Guillermo Mahchi, Blas Aguilar, Pamie Marinakys, Santos Arzú Quioto, Bayardo Blandino, César Manzanares, Byron Mejía, Legan Rooster, Dina Lagos, Lester Rodríguez, Gaby Zúniga Fú, Ernesto Rodezno, Walter Suazo, Josue Orellana. 

“Es la primera exposición de éste género, con alto nivel de investigación” detalló Leonardo, por lo que se recomienda asistir al MIN y apreciar el trabajo de los talentosos hondureños y su aporte a la hondureñidad, el arte y la cultura. /R5 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.