Talento Catracho
Dejar un comentario

“Kiko” Hernández, un artista hondureño en New York


¿Se han preguntado quien es el artista detrás de las impecables cajas que acomodan los deliciosos chocolates de la hondureña Maribel Lieberman? Ruta5 dio con él y fue súper interesante lo que nos platicó.

14102187_10209617009689685_901036938226911958_n

Hace 16 años, José “Kiko” Hernández emigró de Honduras para estudiar inglés y diseño en Nueva York; también me gustó la actuación e hice dos años de teatro, además de cursos de improvisación y algo de cine independiente. Siempre me ha gustado todo el arte visual” dijo el artista. Pero para llegar hasta donde está hoy tuvo que pasar primero por varios trabajos: “fui mesero, limpié apartamentos y estudios, bartender, entre otros pero mi familia me ayudó mucho” explicó.

197239_1012350916666_5399_n

Desde niño “Kiko” traía en sus venas esa virtud por dibujar; “siempre me gustó dibujar y el cine; quería ser actor y pintor” cuando grande. Estudió para hacer pinturas realistas al oleo pero su estilo tiene chispazos de impresionismo, aunque se inclina más por la caricatura, según nos relató. “Como todo artista, uno siempre aspira a inspirar. Siempre se necesita un chispazo que te cambie la manera de ver las cosas y motivarte. Procuro y espero siempre que mis piezas tengan ese chispazo para alguien”.

Y vaya que lo ha conseguido, porque hoy en día este talentoso catracho que nació en la capital hondureña es el diseñador gráfico de los empaques para chocolates MarieBelle New York; nos confesó que dedica muchas horas a este trabajo y que el día no le alcanza para desembocar toda esa creatividad. Pero además de eso es diseñador gráfico de tiempo completo, hace ilustraciones y retratos como freelancer, confiesa que sigue haciendo “bartending” -pero es mas por las conversaciones que otra cosa- sostiene.

“No se si me he dado a conocer todavía, pero el hecho de tener siempre clientes satisfechos y dando buenas referencias ayuda a mantenerte haciendo lo que te gusta” expresó “Kiko”, un egresado del Instituto San Miguel de Tegucigalpa y del Instituto Modelo, quien cursó los dos primeros años de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y finalizó sus estudios en Pratt Institute de New York y en “The National Academy Museum and School”.

12509725_10207791638856555_6590793518532390568_n

Antes que el año finalice Kiko se prepara para culminar una colección de retratos para un restaurante de renombre en Uptown Manhattan; este Orgullo Catracho espera exponer en Galerías para el próximo 2017. Y continuar también con su faceta de humorista, el cual desempeña muy bien según nos platicó: “he ingresado en la escena de comedia de stand up y he tenido la fortuna de hacer reír al mercado anglosajón, pues me han solicitado en varios escenarios, pero es mas un hobby que otra cosa” concluyó.

Si quieren contactarlo, su estudio está ubicado en Queens, New York. Su website kartoonista.com o email kikoname@gmail.com / Instagram o snapchat @thekartoonista. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s