¡Vamos a Celaque!

Un paseo de rodeado de bosque y selva tropical es más que suficiente para llenar nuestros pulmones de aire puro y desconectarnos de la rutina.

celaque

Así es escalar el Parque Nacional Montaña de Celaque de Gracias, Lempira, un refugio de abundante flora y fauna declarado en el año 2015 por la UNESCO parte de la Red Mundial de Reservas de Biósferas del Mundo.

Son aproximadamente unas 168,634 hectáreas de naturaleza pura, bosques de pino y robles, que hacen esta experiencia impresionante y sublime al mismo tiempo.

10481526095_0c32889345_k

Escalando la cúspide de Celaque encontramos un poco más arriba el punto más alto de Honduras: el Cerro las Minas, cuya altura es de 2,849 metros sobre el nivel del mar, otro elemento que lo hace sencillamente explorable, junto a la maravilla de apreciar cientos de especies únicas de aves (birdwatching).

Cada vez que pueda escápese a sitios tan fascinantes como éste; lleve los implementos necesarios para un día de camping, abrigo, alimentación, agua suficiente, cámara en mano y las mejores vibras para disfrutar de un día ecológico rodeado de naturaleza a plenitud.  / Texto: R5, Fotos Cortesía de fromheretonowhere.com

cerro-las-minas

Dato interesante: Celaque significa en lengua lenca «caja de agua helada» o «agua fría». Las bajas temperaturas de la zona hacen alusión a este nombre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Tomás Felipe: sabores naturales de mi tierra Honduras

Vie Sep 30 , 2016
Cuando escucho el nombre de ‘Tomás Felipe’ lo asocio con salsas picantes, antipastos y jaleas, productos naturales que superan las expectativas y son elaborados y envasados con mucha calidad. No estamos hablando de una empresa extranjera; deje le cuento que en el 2010 unos hondureños decidieron emprender un negocio, luego […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: