Talento Catracho
Dejar un comentario

Danilo Leiva, un destacado locutor hondureño en Canadá


Con apenas un año de residir en Canadá, el hondureño Danilo Leiva ya ganó un premio en el evento “Latin Awards Canadá 2016”. Pero, ¿sabe cómo llegó hasta aquí?

El hondureño Danilo Leiva junto al cantante puertorriqueño Frankie Negrón, invitado especial en los Premios Latinos de Canadá 2016.

El hondureño Danilo Leiva junto al cantante puertorriqueño Frankie Negrón, invitado especial en los Premios Latinos de Canadá 2016.

Ruta5 entrevistó a este ceibeño de 33 años de edad, que en días recientes ha estado en la mirilla de los periódicos nacionales y canadienses por poner en alto el nombre de Honduras en esta región del mundo.

R5: Hola Danilo, gracias por la entrevista. ¿De dónde es originario?

De La Ceiba, Atlántida.

R5: ¿Cuántos años tiene?

33 años de edad.

R5: ¿Qué estudios ha realizado?

Soy Perito Mercantil; estudié Mercadotecnia casi por finalizar, y tengo varios diplomados en gestión de redes, relaciones públicas, fotografía entre otros.

R5: ¿Hace cuánto vive en Canadá y porqué decide emigrar del país?

Radico hace un año y surgió por medio de un programa que trae profesionales a este país para que puedan aportar más a la sociedad y la economía.

R5: Leímos por ahí que está trabajando en una estaciónde radio canadiense, cómo se le presentó la oportunidad?

Al principio llegué para presentar una sección de motivación personal y a raíz de eso al director del programa en el que me desarrollé así como al gerente de la radio, les gustó el contenido que yo generaba y así me dieron la oportunidad de debutar hace 8 meses con tan buen suceso que mi trabajo arduo permitió que me nominaran.

R5: ¿Qué valores morales que le fomentaron en su hogar, ha puesto en práctica viviendo lejos de su patria?

El valor de la perseverancia, de la lucha diaria, de la constancia y el respeto a los demás, de poner a Dios primero que todo.

R5: ¿Cómo es para un hondureño vivir en Canadá?

Es difícil por el choque cultural, el clima, el idioma, y sobre todo por la soledad que uno enfrenta al dejar a su familia atrás para hacer este sacrificio, pero no es nada eterno para el que día a día se levanta sabiendo cual es su norte, su valor como persona y profesional.

R5: ¿Qué es lo que más extraña de su país?

Lo que más extraño es a mi hijo de diez años mi único hijo y mi razón, después de él sin duda mi familia.

R5: Luego de su reconocimiento en los premios canadienses recién pasados, ¿qué puertas se le han abierto y que sigue después?

Gracias al premio me he llevado la admiración y reconocimiento de todo un país, de los hondureños residentes acá y sin duda de la Señora Sofia Cerrato embajadora de Honduras en Canadá, quien ha tenido muy finas atenciones conmigo; como profesional se me ofreció mi propio espacio radial paga y así seguir apoyando el talento hondureño y latino; lo que viene sin duda es seguir trabajando fuerte para que más y más personas sepan donde queda Honduras y sus maravillas.

dleiva3

El hondureño Danilo Leiva junto al cuerpo diplomático de Honduras en Canadá

R5: ¿Dónde pasará el fin de año y cómo recibirá el nuevo 2017?

Daría todo por pasarlo en el calor de mi familia, si Dios me da los medios no lo pensaría dos veces para irme en navidad, pero hasta este momento pasaré acá el fin de año en reunión con algunas amistades cercanas siempre con todo el positivismo para que el 2017 sea más bendecido que el 2016. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s