Empresa de Éxito
Dejar un comentario

O’Big Mama, el Casabe de los cinco sabores


Hace trece años, en la comunidad de El Porvenir, Atlántida, una hondureña tuvo la grandiosa idea de agregar nuevos sabores al casabe tradicional que en Honduras se elabora.

casabe3

Antes de continuar déjeme decirle que el Casabe es un pan crujiente elaborado de yuca por manos garífunas y es un alimento originario del Caribe y sus costas,  que hoy en día no sólo forma parte de una ceremonia sagrada para ésta comunidad hondureña sino también para acompañar una variedad de platillos para turistas nacionales y extranjeros.

Este es el caso de “O’Big Mama”, una microempresa que la hondureña Lina Martínez Loredo fundó en el 2003.  “Con el objetivo de ofrecer el casabe a otras culturas se me ocurrió darle color y sabor, una presentación y empaque para consumo en todas y en todo lugar” nos dijo. Su modalidad gustó de inmediato a los consumidores. Su casabe es muy delicioso y puede encontrarlo con sabor a ajo, chile, canela, chocolate y hasta de fresa, aunque según Lina el mejor vendido sigue siendo el de ajo.  Lo mejor de todo es que si usted se encuentra viviendo lejos de Honduras puede hacer sus pedidos para exportación, pues el producto ya cuenta desde el año 2008 con todos los requisitos para pasar la aduana.

casabe4

Para el 2017 Lina aspira seguir exportando su casabe a países como Estados Unidos y Canadá, en menor escala. No se quede con las ganas, haga su encarguito al email wabagariproduct@gmail.com o llámela al teléfono +504 3274 5808. / R5 


O’Big Mama is the name of the casabe (thin bread made with yuca); Mrs. Lina Martinez Loredo made since 2003 in The Porvenir, Atlantida community in Honduras, Central América. Their bread tastes like garlic, chili, cinnamon, chocolate and strawberry. Lina exports your casabe to the US since 2008, if you want to contact her write your email or phone in Honduras. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.