Talento Catracho
Dejar un comentario

Artista Leonardo Gonzalez representa a Honduras en África


“Soy el primer hondureño en asistir a esta bienal y el único Centroamericano” dijo con satisfacción el artista hondureño Leonardo Gonzalez tras haberse inaugurado en el templo más alto del mundo un importante evento de arte contemporáneo que se lleva a cabo en Marruecos, norte de África.

leo1

Leonardo se encuentra junto a cientos de expositores, la mayoría procedentes de Francia, España, el mundo Árabe y África Central en la “3ra Edición de la Bienal Internacional de Casablanca” dentro de la Gran Mezquita Hassan II de Marruecos, gracias a una invitación que le hiciera la curadora Marisa Caichiolo para que el artista hondureño representara a nuestro país y Centroamérica en el pabellón de América Latina.

“Para mí estar en esta bienal de arte contemporáneo representa un significado bastante importante, ya que es la primera vez que expongo mi trabajo en África” destacó Leonardo.

14650640_10153784771547890_5423524968556467140_n

Esta importante bienal la organiza Ifitry, el Ministerio de Cultura de Marruecos, la Fundación de la Gran Mezquita Hassan II, Marocpremium Fundation y el Centro d Art Contemporain ESSAUIRA; es así que durante la misma Leonardo expuso a través de video la implantación de las Compañías Bananeras en nuestras tierras hondureñas y los problemas sociales y de salud que trajo consigo esta actividad en el país, a inicios de los años 1900. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s