¿Una nueva era para los hondureños en EEUU?

Este 08 de noviembre (2016) se celebran las elecciones en Estados Unidos, el país donde reside el 90% de los hondureños inmigrantes según un informe trimestral del Banco Central de Honduras (BCH).

En cifras unos 730,000 hondureños radican en el país del norte; de éstos según el BCH 411,390 están indocumentados.

Para quienes tienen papeles, nos atrevemos a decir que hay un porcentaje que el tema de las contiendas electorales ni les va ni les viene y a los que están sin documentos, posiblemente les sigue preocupando sobremanera de qué forma los sorprenderá uno de los dos candidatos que sea elegido este martes como presidente de la nación (Donald Trump o Hillary Clinton).

¿Que pasará de aquí en adelante? ¿Ganará Trump a Clinton o viceversa? ¿comenzará una nueva era -positiva o negativa- para los hondureños en Estados Unidos?

Por ahora el voto anticipado beneficia a Hillary Clinton y se dice que en uno de los estados clave como es la Florida, el electorado hispano se duplicó. Desde el inicio Clinton se ha mostrado afable con el electorado hispano, y muchas de las estrellas de Hollywood entre ellas la hondureña América Ferrera, apoya fuertemente a la candidata.

Sin embargo la moneda está en el aire; y por ahora millones de personas en el mundo están atentos a lo que ocurrirá a partir de este 08 de noviembre en la nación más poderosa del mundo.  / R5 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

¡Visitar la Cruz de Chatarra es desenchufarse de la rutina!

Mar Nov 8 , 2016
En el municipio de Santa Ana en el departamento de Francisco Morazán (Honduras) existe un monumento, elaborado con chatarra de vehículo. Nos referimos a la Cruz de Chatarra, una obra ubicada sobre una loma y colocada en lo alto sobre una estrella. Actualmente este lugar es muy visitado por turistas nacionales […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: