Ruta Turística
Dejar un comentario

¡Visitar la Cruz de Chatarra es desenchufarse de la rutina!


En el municipio de Santa Ana en el departamento de Francisco Morazán (Honduras) existe un monumento, elaborado con chatarra de vehículo.

Nos referimos a la Cruz de Chatarra, una obra ubicada sobre una loma y colocada en lo alto sobre una estrella. Actualmente este lugar es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, quienes fascinados por la paz que en el lugar se respira y por lo increíble de su estructura, postean su experiencia en redes sociales como instagram.

Esta escultura se diseñó en 1999 por un grupo de alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, una iniciativa del señor Napoleón  Nazar, habitante de Santa Ana, quien tuvo la revelación de esta cruz sin saber el impacto positivo que tendría después.

cruz2

Debido a la gran cantidad de turistas que visitan la zona, ahora hay medidas de seguridad y poco a poco se ha ido acondicionando para deleite de los niños y adultos.

Cabe mencionar que se ha conformado una fundación que lleva el nombre de este monumento; sus directivos nos explicaron que con la construcción de esta cruz el mensaje que desean transmitir es unificar el poder de Dios con la fragilidad del ser humano. “Es reconocer que Dios es el artista por excelencia y que nosotros somos el material sobre el cual El quiere imprimir su gloria”.

¡Allá nos vemos! / R5 – Fotos: Alejandro González @oalejandromg y Claudia Flores @claudiafloreshn. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.