Talento Catracho
Dejar un comentario

Kevin Sevilla: de la aviación a la cocina escandinava en Londres, Inglaterra


En el año 2010 el hondureño Kevin Leonel Sevilla Herrera emigró de su natal Danlí (oriente de Honduras) sin saber que la vida lo premiaría seis años después siendo el jefe de cocina de un reconocido restaurante en Portobello, el famoso mercado londinense.

kevin3

En tan poco tiempo Kevin, de 31 años, es el responsable de elaborar los platillos más exigentes de la gastronomía escandinava en el restaurante Lisa´s Kitchen & Bar donde sus clientes son en su mayoría suecos y de otros países de la unión europea. Su disciplina, esmero y creatividad le han valido para ganarse el respeto y admiración de sus superiores.

En Ruta5 tuvimos el honor de conversar con nuestro paisano danlidense, justo después de una entrevista que el catracho concedió a un importante diario de la capital inglesa. A continuación su historia:

R5: Hola Kevin, gracias por la oportunidad de entrevistarte. ¿De dónde eres originario?

Soy originario de mi ciudad Danlí, El Paraíso.

R5: ¿A qué te dedicabas en Honduras? 

A la temprana edad de 16 años después de sacar mi ciclo común en el Instituto Departamental de Oriente mencionado como el famoso instituto IDO, me trasladé a la ciudad de Comayagua optando ser Perito Mecánico de Aviación, lo que logré siendo de la clase 26-A muy orgulloso de la misma. Al siguiente año de graduado trabajé en la escuela de Mandos Intermedios Fuerza Aérea Tegucigalpa al mismo tiempo graduándome de Bachiller en Ciencias y Letras en el instituto Humberto López y López situado en Loarque, Tegucigalpa. Por cuestiones de superación y logros me propuse estudiar Marketing en la ciudad de Danli en la universidad católica de Honduras.

uno de los platillos suecos que prepara el hondureño en el restaurante londinense

uno de los platillos suecos que prepara el hondureño en el restaurante londinense

R5: ¿Hace cuánto emigras hacia Europa y porqué?

En el 2010 un 20 de septiembre, decido enfrentar un nuevo reto en mi vida emigrar de mi tierra donde nací hacia el viejo continente Londres, Inglaterra.

R5: ¿Cómo fueron esos primeros meses en Londres?

Llegando a Londres los primeros tres meses son de pura adaptación nuevas culturas nueva lenguas. Al principio pensé que la gastronomía no era para mí pero fui descubriendo esa pasión…

R5: ¿Tuviste que aprender a ser chef o cómo surgió este conocimiento?

Aprendiendo mucho de mi padre y de mis compañeros de trabajo ya que mi padre es chef de otro restaurante famoso también en Londres; aprendí mucho de él y sus consejos en ese entonces solo era asistente o ayudante de cocina pero yo quería más y más. Mis ex jefes me decian: ¡Kevin Sevilla estás listo para lanzarte! …. aprendí mucho en la gastronomía italiana pero sentía que tenía que expandir más mis conocimientos y es donde entro como segundo chef en un restaurante sueco escandinavo por un año y medio…

R5: ¿Actualmente cuál es tu puesto y cómo lo lograste?

Por motivos de cambios en su vida la head chef de mi restaurante donde trabajo, deja el puesto principal; pensativo y muy nervioso en una reunión de emergencia me llaman para decirme que si estoy dispuesto a llevar las riendas del restaurante como chef principal. ¡Yo me quedé helado y frío no sabía que responder! era una gran responsabilidad…me daba vueltas la cabeza no sabía que decir sólo que lo pensaría en una semana; ellos me dijeron está bien. Pedí muchos consejos de mis familiares y de mi hermana mayor Evelyn Sevilla, una hermana ejemplar que siempre me ha apoyado en todo momento en Londres, quien me dijo: es tu oportunidad para que te lances como head chef principal. Tomé sus consejos y fue así que mis jefes creyeron en mí; les gusta mucho mi trabajo ellos están fascinados, por lo que paso siempre actualizándome con su gastronomía, siempre estoy frecuente a su cultura y comidas. Así es que tomé el cargo en el restaurante como principal hasta el día de hoy y mis jefes han confiando en mi y eso vale mucho para mí por qué no soy sueco, soy hondureño de corazón.

lisas

R5: ¿Cómo es la competencia por un puesto de trabajo en Londres?

En estos países no hay competencia de puestos, pero son ganados dependiendo tus habilidades como te desempeñes en tu trabajo.

R5: ¿En estos seis años, te has acostumbrado a los sabores y sazones europeos? 

Me he acostumbrado a estos sazones, son muy diferentes a los de nuestro país… los de Honduras son más sabores y olores. En Londres hay muchos vegetarianos y vigans los paladares son muy diferentes pero cuando cocino a mi estilo hondureño a mis jefes les gusta y a veces me dejan hacer lo que yo quiero por qué les parece muy bien.

R5: ¿Qué tiene Honduras que no tiene Londres?

Honduras es un país muy lindo y con gastronomía de punta, turismo natural bello, son países muy diferentes pero los dos los he aprovechado muy bien. Londres es mi segunda casa, quiero este país también de una forma muy agradecida por abrirme sus puertas y por encontrar bellas personas que siempre me han apoyado en cualquier circunstancia.

R5: ¿Cada cuánto ves a tus familiares en Honduras? ¿Has visitado el país durante estos años fuera o no?

Desde el 20 de septiembre que salí de Honduras no he vuelto por cuestiones de residencia y trámites; para tener doble nacionalidad me ha costado un poco pero sé que ya casi logro poder viajar a mi querida Honduras gracias a Dios, aunque el 95 por ciento de mi familia vive en Londres.

Kevin, con 31 años, es un hondureño exitoso en Londres. No se avergüenza de sus origenes y sueña en grande

R5: ¿Qué planes tienes para el 2017?

Uno de mis planes para el 2017 si Dios me lo permite es viajar a Suecia y especializarme más en la gastronomía escandinava ya que mis jefes quieren que conozca más y más de su cultura gastronómica y su gente. Me siento muy orgulloso de representar dignamente a mi Honduras cinco estrellas nunca me avergüenzo de donde vengo. / R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.