Talento Catracho
Comment 1

Hondureña Caroline Mahomar: Artista Visual en Nueva York


Hace dos años Caroline Mahomar se fue de Honduras motivada a cumplir sus sueños artísticos y abrir una nueva brecha de oportunidades en la ciudad de los rascacielos, Nueva York.

mahomar

La joven hondureña está dedicada al 100% al mundo de la fotografía, el video, dibujo e iluminación. “Trabajo con clientes de fotografía de arquitectura en bienes y raíces” nos dijo, un talento que es aprovechado no sólo en Estados Unidos sino también en otros países como Guatemala, y Costa Rica.

Caroline es la autora de fotografiar a muchos rostros de famosos hondureños como la bloguera Atenas Hernández o la periodista deportiva Carmen Boquín. Sin embargo otras de sus pasiones es la muestra de arte contemporáneo; la más reciente que tituló “Sentīre”, de la cual ya tiene programadas presentaciones artísticas para este 2017 en algunas ciudades estadounidenses como Boston, Massachusetts.

Antes de emigrar hacia EEUU, la hondureña realizó estudios sobre Arquitectura y obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico; en la gran manzana también ha sido docente en el Conservatorio de Fotografía de la New York Film Academy. Sus habilidades técnicas hoy en día van mucho más allá de la fotografía comercial, naturaleza, paisajismo, retratos, turismo, iluminaciones, retoque y montajes digitales, entre otros. Compartimos con ustedes la breve entrevista que le realizamos hace unas semanas a este Orgullo Catracho:

R5: ¿Dónde nació Caroline?

En Orlando, Florida (Estados Unidos). Me nacionalicé como hondureña a los 8 años de edad.

R5:. ¿Hace cuánto está en Nueva York?

Hace dos años. Sentí que era momento de comenzar de nuevo, cumplir mis sueños y crear una vida llena de arte y posibilidades en una ciudad infinita: Nueva York.

R5: ¿A qué se dedica actualmente?

Soy una artista Visual: hago fotografía, video, dibujo, e iluminación. Trabajo con clientes de fotografía de arquitectura en bienes y raíces. También con dos bandas creándoles contenido visual: fotografía y video y también les diseño y trabajo luces en sus conciertos. En diciembre comencé a trabajar con una tercera banda. La exhibición de arte sentīre en colaboracion con mi pareja de arte Roiel, sigue encaminada a presentarse en otras ciudades. 

sentire

R5: ¿En qué consisten sus actividades diarias?

Todos los días son diferentes, el único denominador diario que tengo es mi cafecito hondureño todas la mañanas sin falta. Los días los tengo compuestos de sesiones fotografías,  reuniones con clientes u horas sentada en la computadora editando video o fotografías. Sin falta asisto a por lo menos un concierto o evento de música en vivo a la semana. La música y todo lo que viene con ella es esencial en mis procesos creativos y momentos recreacionales.

R5: ¿Ha sido difícil adaptarse a vivir fuera de Honduras o no?

Al comienzo admito que me sentía triste estar lejos de mi familia, FaceTime es nuestro mejor aliado…si hay un impacto al no tener las comodidades que tenia en Honduras. Pero los sacrificios de esas comodidades valen la pena al recibir y disfrutar de las recompensas. He creado una vida nueva en la capital del mundo con una infinidad de posibilidades y metas a cumplir.

R5: ¿Qué proyectos nuevos tiene para el 2017?

El 2016 terminó en planificación para el 2017. Luego de haber realizado en mayo la exhibición sentīre en Honduras, Roiel y yo decidimos tomarnos un tiempo para recargar energías y explorar las posibilidades futuras con la instalación de arte. A comienzos de 2017 volveremos a presentar sentīre en Boston con la adición de mas contenido digital de animaciones y música experimental.

R5: ¿Se siente satisfecha con lo logrado hasta ahora?

Me siento muy bendecida por todas las oportunidades que se me han brindado y he aprovechado. Siento que he logrado todo lo que he escrito en mi lista de metas de vida.

R5: ¿A quien dedica sus triunfos?

A mis padres y hermana: ellos siempre me han apoyado sin cuestionar mis decisiones y acciones, aun siendo fuera de muchas normas de nuestra cultura.

R5: ¿Dónde podemos conocer más sobre su trabajo artístico?

En el sitio web www.carolinemahomar.com y mis redes sociales: Instagram y twitter @carolinemahomar y Linkedin. / R5

1 comentario

  1. Pingback: Hondureños talentosos del 2017 | RUTA5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.