Ruta Turística
Comments 2

El museo danlidense de los 160 años


Con 160 años de historia, el Cabildo Municipal de Danlí es un museo nacional de atractivo turístico para los visitantes locales y extranjeros que viajan al oriente de Honduras.

museo1

Ubicado frente al parque central de la ciudad de las colinas, este vetusto edificio inaugurado según datos históricos en el año 1857, expone una variada colección de piezas precolombinas, mobiliario rústico de las haciendas coloniales del sector, artefactos del siglo XIX-XX, así como fotografías y artículos de personajes sobresalientes de la región como don Pedro Nufio, Lucila Gamero de Medina o Manuel de Adalid y Gamero.

dsc05766

Su fachada esquinera de dos niveles cubiertos de teja de barro tradicional, lo invita a dar un paseo por los acontecimientos más memorables de la zona oriental y del país mismo. Máquinas de escribir antigüas, el primer teléfono, lámparas, utensilios para la agricultura y otro sin fin de objetos de preciado valor histórico se encuentran dentro de sus diferentes salas; así como el vestuario de algunas damas de renombre y personajes influyentes.

museo3

En la época de la colonia se le conoció como “casa de ayuntamiento”  o “consistorial”, donde decenas de inmigrantes que llegaron a la ciudad se reunían en amenas tertulias en sus corredores en forma de “L”.

dsc05768

Debido a los daños sufridos por el paso del tiempo, desde el año 2000 el museo ha experimentado algunas reparaciones, con el afán de preservarse como joya arquitectónica de preciado valor, que guarda celosamente el patrimonio cultural de esta ciudad. Te invitamos a visitar este importante museo hondureño en Danlí, El Paraíso, y retratar los mejores recuerdos de tu visita. / Texto y fotos: R5

2 Comments

  1. FELICIDADES AL MUSEO DE DANLI ! CONOCER SU HISTORIA Y AMAR SU PASADO ES UNA DE LAS LLAVES PARA UN FUTURO EXITOSO. VIVA DANLI Y LOS DANLIDENSES !

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s