Ruta Turística
Dejar un comentario

Ojojona y su colorido mercado artesanal


Llegar a Ojojona es mas que hipnotizarse con gigantescas eólicas, que giran al compás del viento en la cumbre de las montañas.

artesania03

Es recorrer sus calles, contemplar su historia, disfrutar de una minuta, tomarse un chocolate en la cafetería frente a la iglesia parroquial, apreciar la naturaleza, dar un paseo a caballo pero más lindo aún recorrer sus plazas de artesanía, una tradición que prevalece de generación a generación y motiva al turista a comprar y regresar por más.

artesania02

Sus productos, hechos de barro en su mayoría, son de primera calidad. En cada taller transformado en pequeñas tiendas de madera rústica se aprecian desde adornos de pared hasta aquellos para decoración de patios o jardines.

artesania05

Lo más increíble de todo es su precio accesible y si por ejemplo desea que le pinten su nombre en un pequeño molino de viento, lo hacen en el momento y por menos de $3. Eso sí: el pago debe ser en efectivo y en moneda local (lempira).

artesania01

Descubra lo hermoso que es estar en un verdadero mercado artesanal, convivir con sus artesanos, elegir entre un montón de productos y finalmente llevarse uno o varios souvenirs que le recordarán por siempre el amor y la entrega con que fueron elaborados. / Fotos: @hn_nature, Texto: R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.