Talento Catracho
Dejar un comentario

Tirso Rubio, una década en las pasarelas nacionales e internacionales


Las damas de la socialité y las influencers del momento lo aman; no sólo por su impecable gusto a la hora de vestirlas sino porque siempre muestra una tendencia fresca que evoluciona día tras día. El es Tirso Rubio, un joven hondureño que nos ha representado dignamente dentro y fuera de Honduras.

dsc_0462

Este Orgullo Catracho, originario de Comayagua, suma diez años de trayectoria en el mundo de la moda y las pasarelas; Ruta5 conversó con él minutos después que publicara en su cuenta de instagram @tirsorubio el siguiente mensaje emotivo relacionado al acontecimiento: “este 2017 cumplo 10 años haciendo lo que más amo en la vida”.

Horas después nos platicó lo siguiente:

R5: Hola Tirso, gracias por su tiempo en concedernos ésta entrevista. A qué edad comenzó a confeccionar prendas y cuál fue su primer diseño como tal?

Comencé a los 17 años a diseñar, mi primeros diseños fueron camisetas con serigrafía artesanal.

R5: Este año cumple una década de trayectoria. ¿Con qué reto asume este nuevo episodio en su vida?

Al comienzo solo era para mujer, ahora presento tanto para hombre como mujer al igual que accesorios para ambos sexos. El reto está siempre en mantener y ampliar las líneas, es difícil estar pensando en la necesidad de hombre y mujer moderno pero el mundo de la moda es así, nunca para.

R5: ¿A qué damas hondureñas le ha tocado vestir? ¿Hay alguna en particular con la que se siente súper cómodo?

He vestido muchas damas tanto “socialité”, como las tan famosas bloggers o influencers que es lo de hoy. Todas tienen algo que me inspira, no terminaría hoy, sólo se que son especiales cada una con su personalidad.

dw1_9997

R5: Nos ha representado fuera del país en diferentes eventos importantes del mundo de la moda. ¿Cuáles son los próximos escenarios donde estará con su marca este año y qué proyectos nuevos esta preparando? 

Como el año recién comienza todavía están pendientes algunos destinos donde presentar y soy de los que no habla hasta que todo esta listo para no arruinar nada. Solo se que tengo que celebrar este año a lo grande debido a mis 10 años de carrera.

R5: ¿Cuáles son las tendencias para esta primavera y qué hay para los hombres? 

Las tendencias apuntan al juego con las proporciones, a jugar con volúmen. La ropa tan ajustada está tomando un break para darle el turno a la ropa holgada estilo “lounge” como lo describo yo. Para los hombres es la misma tendencia por que se juega el tema de “gender bending”.

R5: ¿Cual es su look y diseñador favorito, de quien haya tomado pauta?

Como lo mencioné anteriormente mi look favorito del momento es todo lo relacionado al “gender bending”, esas piezas que desafían genero, por que la moda debe de liberar. Los diseñadores que me inspiran son Rick Owens y J.W Anderson que juegan bastante con este tema. / R5

t1

+Tirso Rubio: 

Originario de Comayagua, a los 17 años compró su primera revista de modas. Sus primeras apariciones las hizo en Fashion Week Honduras; hoy su ropa y accesorios se cotizan no sólo en Honduras, también en países como Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, y otros. Ser disciplinado y muy creativo le ha abierto las puertas del mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s