Empresa de Éxito
Comments 2

Lovable de Honduras, sumando liderazgo en el Caribe y el Mundo


Si hay algo que distingue a las industrias hondureñas con las del resto del mundo es la calidad, la excelencia y el compromiso sincero que pone su fuerza de trabajo a la hora de fabricar lo mejor.

Una foto de 1965 del interior de la planta de producción sampedrana

Este es el caso de Lovable, una marca hecha en Honduras que abrió sus puertas un 17 de febrero de 1965 en la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras). A partir de entonces, la pareja formada por el señor Juan Canahuati y su esposa Erlinda de Canahuati emprendieron lo que hoy es una de las mejores empresas del rubro textil en Centroamérica.

_dsc9039

En sus inicios la producción estaba dirigida a consumidores nacionales; hoy en día sus productos se cotizan en países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Belice, Gran Caymán, entre otros. Su capital humano es ya de 550 trabajadores de los 50 que comenzaron; todos ellos diariamente elaboran finas prendas de vestir que diversifican la marca para mercados específicos y del gusto de hombres y mujeres.

lovable3

En la gráfica los primeros modelos de brassier de la marca hondureña

Tal es así que su línea de trajes de baño se lanzó en el año 2004, con resultados muy satisfactorios según la gerencia administrativa. En ese mismo año la línea “andros” debutó en el mercado masculino; hoy no sólo ofrecen ropa interior sino también una variedad de calcetines, camisetas cuello redondo y cuello “v”, además de los calcetines para dama y niña, la línea Lovable Maternal, Lovable Teens y Lovable Kids, estas últimas dos estrictamente enfocadas al mercado juvenil; al igual que la línea Encantos por Lovable la cual va dirigida a un mercado que es más consciente al tema de factor precio.

_dsc6281_2

Lo anterior les ha permitido hacerse acreedores de importantes reconocimientos de parte de organismos como WRAP (Worldwide Responsible Apparel Production), el mayor programa de certificación independiente del mundo; por The World Confederation of Businesses a través de su premio THE BIZZ AWARDS. Marca líder por revistas de negocios de la región centroamericana; la mejor en Honduras por TopBrands, Arroba de Oro como mejor sitio de comercio electrónico del país, entre muchos.

Don Juan Canahuati en la planta de corte en los inicios de Lovable Honduras

Para este 2017, los nuevos proyectos del Grupo Lovable de Honduras van orientados a la apertura de nuevas tiendas de las 19 propias con las que ya cuenta en toda Centroamérica; de igual forma le apuesta a su proyecto de venta por catálogo, siendo uno de sus canales con más rápido crecimiento en los últimos años, de acuerdo a estadísticas internas.

En palabras del ingeniero Mauricio Canahuati, tercera generación de esta industria familiar: “sostenerse como marca líder en un rubro del mercado por medio siglo es una tarea ardua, especialmente en un mercado abrumado de crisis económicas, sumado a una creciente oferta de productos asiáticos y de marcas reconocidas mundialmente que ahora están establecidas en nuestra región. Para nosotros, una de las mayores claves ha sido seguir siendo fiel a los valores que fueron las bases de quienes fundaron esta empresa”.

_dsc0840_1

Su manufactura da como resultado un producto de calidad universal, que avanza en su liderazgo, se reinventa, cautiva nuevas generaciones de consumidores dentro y fuera del país y los posiciona como una empresa de éxito orgullo de Honduras. / R5 

2 Comments

  1. Judith maria reina suazo says

    Como puedo hacer para poner una tienda exclusiva de sus productos en republica dominicana yo soy hondureña mi esposo dominicano y ahorita estoy viviendo en mi pais honduras pero quiero irme para alla pero establecer un negocio y me gusta mucho sus prendas

    Me gusta

    • Hola Judith, hemos enviado su interrogante a las personas encargadas para que la contacten a su correo con mayor información, saludos y gracias por leer nuestro blog.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s