Ruta Cultural
Dejar un comentario

Exponen en Tegucigalpa 19 obras sobre la muerte, la vida y la esperanza en lo trascendente


A partir del martes 21 de febrero está disponible en la Galería Nacional de Arte la muestra del artista hondureño Santos Arzú Quioto, denominada: “Sudarios y Centinelas: danza del tiempo en el mar sin orilla”.

16819487_1288086004601404_6127036322806157566_o

En este nuevo proyecto de Quioto se aprecian 19 piezas en gran formato. Es una reflexión sobre la muerte, la vida y la esperanza en lo trascendente. “Técnicamente hablando es sencillo: acrílico sobre lienzo y papel parafinado. Son piezas que dialogan a partir de su materialidad con el color y el espacio de una sala de 220 metros cuadrados” dijo el artista a Ruta5.

Es una secuencia de vivencias personales y familiares, que involucran procesos de recuperación de memorias y que estará disponible al público durante seis meses, en los que la Galería piensa reforzar vínculos con las instituciones educativas del país a todo nivel, desde talleres con niños y jóvenes, recorridos y conversatorios;  es decir, desarrollar la vertiente pedagógica y acercar nuevos públicos al arte; donde el hondureño confirmó que estará involucrado.

La exposición que se promocionará en primer plano a nivel de Honduras, también tiene contemplado destacarse internacionalmente a destinos que posteriormente el mismo Santos Arzú Quioto revelará.

Para Santos Arzú Quioto no existe márgen de tiempo cuando se inmersa en una obra nueva: “perfectamente puedo pasar toda una noche en vela pintando, leyendo, escribiendo y también dejar que pasen días para reposar esas ideas. Lo que priva es la intensidad”.

Hasta ahora, el ser artista y desempeñarse como  tal es para este talentoso hondureño su satisfacción más grande, sin excluir la convivencia con el público y que éste lea la obra desde su perspectiva.

Santos Arzú Quioto es un autodidacta, que ha realizado mas de 18 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en galerías y museos alrededor del mundo. Nació en San Pedro Sula (norte de Honduras) y cuenta con estudios superiores de prominentes universidades en países como Estados Unidos, Italia, Guatemala y República de China.

16797505_1337599089629580_7318405061681987839_o

Visite esta muestra en la Galería Nacional de Arte ubicada en el paseo liquidámbar de Tegucigalpa, en las instalaciones del Correo Nacional de Honduras. En los siguientes horarios de atención: martes a viernes de 9.00am a 4:00pm. Sábados y domingos de 10:00am a 3:00pm/ R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.