“Manos con Vida”: Centroamericanos solidarios en EEUU con la niñez de sus países

Dos jóvenes centroamericanos emprenderán en el próximo mes de agosto un importante evento caritativo en la ciudad de Houston, Texas (EEUU) con el objetivo de concientizar y recaudar fondos para niños en extrema condición de pobreza.

conferencia

Se trata de un ciclo de conferencias, orientadas a temas de niñez y riesgo social a la que asistirán unas 600 personas, entre empresarios, jóvenes, y comunidad latina. El costo será de $15 por persona y los fondos recaudados se canalizarán a través de la Fundación Manos con Vida que preside el hondureño Maynor Flores, con el fin de ayudar  a cientos de niños en riesgo social de países como Honduras, El Salvador y México.

Maynor, de 29 años de edad, es un hondureño en Houston. Llegó en el 2011 a Estados Unidos junto a su familia; oriundo de El Progreso, Yoro, inició esta labor en Texas en el 2016 enviando ayudas a niños hondureños en extrema pobreza, muchos de los cuales son hijos de migrantes, no asisten a la escuela, carecen de alimento y calzado para sobrevivir, entre otros aspectos. A su iniciativa se sumó Luis Enrique Reyes, un salvadoreño de 24 años con el mismo corazón de servir a una niñez centroamericana que clama por apoyo.

fullsizerender

“Conocí a Maynor en la iglesia Lakewood y después de una larga amistad de muchos meses empezamos a organizar esta fundación. Yo llegué a Houston en el año 2010 gracias a mi familia y mi padrastro; y ese agradecimiento de contar con lo necesario me ha llevado a ayudar a los demás en esta linda labor”, dijo Kike a Ruta5.

Para Maynor el inicio de este proyecto “fue un paso importante porque con Kike nos identificamos con la causa, vimos la necesidad que hay en Latinoamérica de muchos niños que no tienen los recursos de ir a una escuela y los privilegios que muchos gozamos en este país (EEUU); unimos esfuerzos y cuanto antes comenzamos a elaborar nuestra misión, visión, objetivos, y echar andar esta organización que cada día crece con el apoyo de muchos voluntarios y amigos”.

14199395_1160592157384053_4793385328870647564_n

La fundación está integrada por los Directores Generales Josué Flores (Honduras), y Karen de Flores (El Salvador). Mayra Torres (México) – Administradora de la Fundación; Keyla Hernández (El Salvador) – Tesorera. Luis Reyes (El Salvador) – Vicepresidente; y Maynor Flores (Honduras), Presidente.

Estadísticas

Hasta el momento “Manos con Vida” ha ayudado a poco más de mil niños de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa y El Progreso en Honduras. Aunque la labor también se extiende a otros países como El Salvador y México, éste último donde estarán de visita muy pronto llevando donativos a unos 1,000 niños desamparados en Michoacán.

13096139_1083980661711870_2347497040581405225_n

Ayudas

Los centroamericanos recolectan víveres para educación (mochilas y útiles escolares), vestimenta y calzado. Las ayudas son otorgadas en su mayoría por empresarios en Houston, Texas, quienes han creído en la labor de estos paisanos, así como por  personas del ámbito cristiano y la comunidad latina.

Eventos próximos

Viajes a: 1) Michoacán, México: ayudar con ropa y mochilas a más de 1000 niños desamparados. 2) El Salvador: llegar a un sector vulnerable del oriente de este país centroamericano, con el plan de beneficiar a unos 300 niños.

sentados

Si usted desea unirse al equipo de voluntarios o contribuyendo con donativos para expandir la ayuda de Manos con Vida, sígalos en sus redes sociales: instagram @mcvfoundation y en facebook @mcvfoundation. / Texto: R5, Fotos: @hn_nature@mcvfoundation

One Reply to ““Manos con Vida”: Centroamericanos solidarios en EEUU con la niñez de sus países”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s