Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureño Junior Nolasco: “Tocar con Elvis Crespo fue una gran experiencia”


Creció en el humilde barrio de la Oswaldo López Arellano de Choloma, Cortés; entre sus sueños estaba jugar en la liga mayor. Hoy está entre los grandes y se destaca no sólo en la música, le sirve a Dios y también a la compañia Power Pumbling en Houston, Texas.

16990604_738285699679539_174767402_o

El es Junior Nolasco, un Orgullo Catracho de 38 años de edad, a quien tuvimos el privilegio de entrevistar recientemente en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

R5: Gracias por acceder a nuestra entrevista Junior. ¿Cuándo decimos Honduras, qué recuerdos vienen a su mente en este momento?

Recuerdo que mi padre me llevaba a pescar casi todos los martes a un hermoso puerto llamado Omoa. Alrededor de mi infancia giraba una pelota plástica de futbol, con sueños de jugar en la Liga Mayor de mi país; debido a la falta de recursos económicos y de una oportunidad, dejo mis sueños a un lado. Mis padres fueron muy especiales sobre todo mi abuela.

R5: ¿En que momento emigra hacia Estados Unidos y porqué?

Yo emigro a los Estados Unidos de América el 01 de diciembre de 1996, con destino a Houston Texas. Razón por buscar un futuro mejor y también ya las cosas no se veían bien en nuestra ciudad en cuanto a la delincuencia. Mi padre se encontraba en Houston y lo vi como una buena oportunidad de estudiar Astronomía, ya que desde niño me gustaba la materia espacial.

17093143_738282889679820_1973588659_o

R5: ¿Cuáles fueron sus primeros trabajos en este país y cómo llega al mundo de la música?

Mis primeros trabajos fueron en una gabinetería, es decir, una fábrica donde hacen gabinetes para casas, apartamentos etcétera; fue muy difícil ya que tenía que despertarme a las 5 de la mañana para poder tomar tres buses y luego caminar varios kilómetros para llegar al trabajo y aveces sin comer. Al mundo de la música llego por casualidad, pero debo decir que yo llevaba la música en las venas pero no lo sabía en aquel entonces. Resulta que una noche llego a mi apartamento y mi padre Raúl, me comenta que  la orquesta donde El tocaba necesitaba un percusionista para las congas o tumbadoras como se le conoce, y mi padre insiste que vaya mientras yo le decía que no sabía tocar…jamás en mi vida había tocado un instrumento musical y después de varios minutos acepté el reto. Mi padre fue un músico muy reconocido en Honduras ya que fue parte de varias bandas musicales como los Profesionales de Honduras, la Gran Banda, los Gatos Bravos, entre otros, quizás por eso tomé la decicion de acompañarle. De esta forma hice mi debut como percucionista.
R5: ¿Cómo se abrió camino en el mundo de la música y en ese trayecto a que personalidades del ámbito conoció?
Después de varias semanas de acompañar a mi padre en varias tocadas mi enfoque cambió radicalmente ya que debido a la necesidad económica me di cuenta que en la música pagaban bien y asi dejé de trabajar en la fábrica de gabinetes. Luego me esfuerzo por aprender mas sobre el tema de la música y logro saltar a una de las orquestas más influyentes de merengue de aquí de Houston “Mi Rumba”, donde el director musical Nelson Chalas mejor conocido como “Laly” me brinda una oportunidad de crecer musicalmente y allí me forma como un músico profesional; después de varios años tocando con dicha orquesta se me da la oportunidad de tocar con varios artistas de nivel internacional como Elvis Crespo, Toño Rosario, Grupo Manía, Héctor Acosta “el Torito”,  La Máquina de Puerto Rico y acompañando a diferentes artistas de salsa.
R5: ¿Qué presentación es la que usted más recuerda haya sido muy exitosa?
La presentacion que más recuerdo es una con Elvis Crespo en Odesa Texas, ya que a mi siempre me gustó su música y sus composiciones que traían un mensaje romántico; sus canciones eran muy conocidas y me impactó ver como la gente se conectaba con melodías como “Suavemente”, “Luna llena”, ” tu sonrisa”. Tocar con Elvis Crespo fue una gran experiencia donde aprendí mucho.
11034229_413541138820665_5611414073763394392_n
R5: ¿Qué significado tiene la música para usted?
La música la considero como un regalo maravilloso de parte de Dios, un talento que tiene el poder de enamorar, de cuativar el corazón, de enmendar sentimientos, de conectar y expresar amor. La música el Señor la creó con un propósito y es el de adorarle.
R5: ¿A qué se dedica actualmente?
Hoy me dedico a la profesión de Plomería Comercial, llevo 13 años en la compañía “Power Plumbing” en la cual soy Supervisor de Proyectos grandes la cual me han dado la oportunidad de hacer varios edificios. Materia de la cual me gradué de la escuela y tomé los exámenes Texas Board Plombing Examiner, donde obtuve la Plumbing Licencie en Austin Texas y las clases de GDE las tomé en la Universidad de Houston bajo el nombre de Houston Comunity College la cual me gradué. Tambien soy cristiano para la honra y gloria del Señor; ahora le sirvo con devoción. Cuento con una banda tropical llamada “Tono de Fe”, la cual se dedica a llevar el mensaje del evangelio a través de la música, a llevar esperanza…también organizo congresos de varones para edificar, formar y hacer crecer a hombres con valores cristianos ya que tanto lo necesitamos hoy en nuestra sociedad, además participo en recolectar alimentos para ayudar las personas en las calles. Cada año mi familia y yo nos unimos para preparar alimentos y repartirlos en los alrededores de Houston. Me siento feliz de poder hacer la obra que el Señor me ha permitido vivir y servir a otros,  ya que la música es un puente de conexión para bendecir a otros.
R5: ¿Cuál considera que es la fórmula para salir adelante y ser exitoso lejos de la patria en que nacemos? 
Yo siempre digo que cuando tenemos la oportunidad de alcanzar el éxito en cualquier área de nuestras vida es importante conocer el balance, ya que no somos nosotros sino que también hay una familia por la cual luchamos día con día. En mi caso para mi fue difícil ya que este estilo de vida musical te lleva a estar distante de tu familia por varios días por las giras que se generan y eso puede causar un problema, sobre todo para aquellos que estamos casados y con hijos. Así que es muy importante poner en orden las prioridades.
Junior Nolasco está casado desde hace 17 años con Teresa Nolasco, con quien tiene dos hijas: Kiara y Bianka. Su retiro de la musica secular se dio en el año 2005. Desde entonces se dedica a predicar el evangelio cristiano sin dejar de lado su pasión por la música en su banda  tropical “Tono de Fe” que fundó en el año 2008. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s