Press "Enter" to skip to content

Japón celebra construcción de 100 aulas en Honduras

La siguiente noticia es realmente válida de destacar: Japón conmemoró en Tokyo la construcción de 100 aulas escolares a nivel público primario en toda Honduras.

Lo anterior gracias al programa “Cien Sacos de Arroz”, un proyecto  inspirado en una historia real del Japón del año 1870: la ciudad de Nagaoka sufría de extrema pobreza yun pueblo vecino se solidarizó con sus habitantes enviándoles 100 sacos de arroz para calmar el hambre. El líder de la ciudad decidió vender los sacos de arroz en vez de consumirlos, porque su objetivo era construir una escuela, con el pensamiento de que “sin educar a la gente y sin pensar en el futuro, no se podrían levantar ni desarrollar nunca las ciudades ni el país”. La escuela se construyó y formó japoneses sobresalientes.

En Honduras la iniciativa se presentó en el 2004 y desde entonces el Gobierno de Japón implementó en territorio hondureño «Cien Sacos de Arroz»; los resultados los vemos actualmente y son realmente satisfactorios sobre todo porque en Honduras un 85% de los niños que van a una escuela pública lo hace en condiciones deplorables. Los que hemos hecho voluntariado lo sabemos, pero esta noticia hoy regocija nuestro corazón y les anima a que si usted está dentro o fuera del país también contribuya con la labor de bendecir al que más lo necesita.

Lea también: la historia de Maynor Flores, un hondureño que preside una fundación de ayuda a niños catrachos desde Houston, Texas (EEUU). / R5 

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: