Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña se destaca en Houston vendiendo tamalitos de elote y montucas

“Hay atol de elote, montucas, tamales” grita la hondureña Ingrid R. en una populosa avenida de Houston, Texas.

Ella estaciona todas las noches de domingo su vehículo tipo pick up en la 7121 Fondren Rd, Houston Texas 77036, para vender deliciosos derivados del maíz que son del gusto de hondureños y de personas de todas las nacionalidades. “El atol de elote vale $3.00 los servimos sólo para llevar” nos advierte.

Ingrid, quien omitió su apellido, nos expresó que ni la lluvia ni el frío le han impedido vender su producto en este pequeño puesto ambulante en los últimos cinco años. Esta catracha emigró de Honduras hace ya más de una década y hoy en día ve como su negocio ha adquirido una fuerte clientela.

“Aquí hay que buscarle a la vida para salir adelante…el resto de la semana me dedico a surtir producto por encargo al 832-277-3379” expresó. Así fue como Don Reynaldo Euceda supo de Ingrid y hoy es uno de sus más fieles comensales; él nos aseguró que los tamalitos de elote y las montucas de Ingrid le hacen recordar su natal Choluteca, los pide hasta en sus eventos familiares!

“Ya días estamos comprándole a ella tamales, atol y montucas…son riquísimos” expresa el señor, mientras interrumpe Ingrid: serían 7 dólares, dos tamales y el atol”.

Las montucas de esta paisana son las preferidas de muchos inmigrantes en la 7121 Fondren, Houston Tx

Nosotros también probamos los tamalitos y realmente estaban deliciosos, dulcitos, como recién hechos en aquellas ollas gigantescas de la abuela en nuestros humildes pueblos. Si anda por Houston no se quede con las ganas y vaya donde esta paisana a disfrutar de una deliciosa variedad de productos hondureños.  / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s