Talento Catracho
Comment 1

Honduras se hace notar en Monterrey México gracias al hondureño José Daniel Madrigal


Desde hace 6 años José Daniel Madrigal Cerrato se fue de Honduras con el compromiso de prepararse de la mejor manera académicamente hablando para un día retornar a su país natal y contribuir al conocimiento de sus compatriotas.

Es así que este joven de 24 años está actualmente estudiando su noveno semestre de Ciencia Política con una concentración en Asuntos Globales en el Tecnológico de Monterrey, donde se ha destacado en la Asociación de Estudiantes de Centroamérica y de Ciencia Política del campus y elegido como Embajador por su destacada participación en la vida estudiantil mexicana. 

Ruta5 entrevistó a este Orgullo Catracho, quien nos platicó que su experiencia académica viene desde sus estudios de primaria y secundaria en su natal San Pedro Sula, además de lo aprendido durante sus viajes de estudio en el Reino Unido y Chile, países donde ha radicado temporalmente desde el 2011 que emprendió el vuelo lejos de su hogar para ser voluntario del programa ICYE en el Reino Unido en The London School of Economics and Political Science y en la Pontificia Universidad Católica de Chile respectivamente.  “Estas experiencias han marcado mi rumbo desde entonces” señala.

De Honduras José Daniel confiesa que extraña su familia, la sopa de caracol, las playas de la Costa Norte y ver jugar a la Selección Nacional en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. “De alguna u otra manera lo que más me duele es la realidad que el país vive día tras día en materia de desigualdad e injusticia social. Sé que podemos vivir en un mejor contexto y a la distancia intento prepararme de la mejor manera para algun día volver y contribuir” enfatizó.

Por ahora los planes de este joven hondureño son -una vez egresado- trabajar temporalmente en México y luego aplicar a una Maestría en Urbanismo y Desarrollo económico en el Reino Unido. Y aunque asegura que Honduras siempre estará presente en sus planes en la actualidad disfruta del compañerismo en tierras aztecas, así como de la gastronomía mexicana, o el tiempo de estudio en el que ha aprendido que la internacionalización es un aspecto vital en su forma de ver el mundo.

“Todo esto ha sido gracias al esfuerzo y disciplina propia, pero también al apoyo de mi familia, quienes siempre me han acompañado en mis aventuras y metas…mi esfuerzo va dirigido a dejar en alto el nombre de Honduras y luchar por las causas que considero justas” concluyó. / R5

1 comentario

  1. Maru salas says

    Es un orgullo para los centroamericanos tener un representante que pone en alto su país Honduras y la región CA donde quiera que estė . José Daniel siempre será un ejemplo para los jóvenes y una inspiración para aquellos que buscan el bienestar de sus países…con la meta clara de poder ver una sociedad justa y segura para todos. Te felicito por tus logros!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s