Talento Catracho
Dejar un comentario

Proyecto de hondureño elegido en Alemania para reconocimiento internacional

En enero del 2016 el hondureño Pedro Marcial Cerrato constituyó una asociación sin fines de lucro enfocada en la creación y desarrollo de una Comunidad Colaborativa de Emprendedores en Tegucigalpa Honduras, a la que denominó CEmprende.

Dicha iniciativa fue elegida este año 2017 como la ganadora del premio “Jürgen Mulert Award on Mutual Understanding”, el cual se concede anualmente en Alemania a investigadores, artistas, profesionales y voluntarios de distintas disciplinas, cuyo trabajo refleja y promueve el discurso y la paz a través del entendimiento mutuo.

La Asociación Alemana de Alumnos Fulbright anunció en su sitio de internet que la ONG del hondureño Cerrato obtuvo este galardón, el cual será otorgado el sábado 18 de marzo en Frankfurt Am Main, Alemania.

Pedro Cerrato es un exbecario Fulbright de la Universidad de Carolina del Sur entre 1993 y 1995, donde hizo una maestría en Negocios Internacionales; anteriormente egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como Licenciado en Administración de Empresas.

Luego de su experiencia de 14 años en proyectos de finanzas corporativas y en proyectos comerciales, en 2009 fundó una empresa en Alemania, la cual obtuvo el apoyo de la Unión Europea y algunos entrenamientos por parte de la Municipalidad de Frankfurt. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán; es socio de la Fundación Honduras Global y en el 2015, después de más de 20 años de vivir en el extranjero, Cerrato regresó a Honduras para transformar su experiencia internacional en fomentar el espíritu empresarial innovador y social de los hondureños a través de CEmprende. 

“Es una excelente oportunidad para dar a conocer CEmprende en Alemania y aunque en esta región del mundo no seamos conocidos, esto nos pone en el radar de una manera que no es común y vamos a aprovecharla al máximo” expresó Cerrato a Ruta5 a escasos días de su premiación.

El galardón que es altamente honorífico le permitirá al hondureño exponer las bondades de su iniciativa ante más de 200 personas que asistirán a la cena de gala, y establecer contactos con los que en un futuro próximo puedan establecerse significativos intercambios para apoyar a los emprendedores hondureños a través de su ONG.

Conozca los servicios y las ventajas de CEmprende:

Ventajas: 
  • Mucho más valor agregado que oficinas convencionales, a precios competitivos.
  • Acceso a participar en programas y eventos.
  • Ambiente comunitario y creativo con emprendedores talentosos.
  • Oportunidades de sinergias / catalizador de intercambios de servicios y productos entre sus miembros.
 Servicios: 
  • Programas de Capacitaciones / Pre-Incubación.
  • Talleres / Mentorías / Coaching
  • Eventos empresariales, artísticos y culturales
  • Programas comunitarios.
  • Apoyo puntual en preparación de planes de negocios / solicitud de financiamiento
Espacios físicos: oficinas dedicadas a partir de 12 metros cuadrados, escritorios dedicados, sala de conferencias para hasta 10 personas, escritorios compartidos, los cuales se podrán reservar por día, semana o mes. Y además contar con: un Programa de Beneficios, a través de una red de afiliados que otorgarán descuentos y promociones especiales, así como la fundación de un FabLab, el cual es un espacio para fabricación de prototipo.
Para mayor información contacta a CEmprende al email cemprendetegus@gmail.com teléfono: +504 8820-0084 o en su página de www.facebook.com/cemprendehn/. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s