Empresa de Éxito
Dejar un comentario

Espresso Americano: una franquicia hondureña en Centro y Norteamérica

Hace 22 años el café cosechado en el departamento de El Paraíso rompió los esquemas tradicionales y debutó en el mercado nacional bajo el nombre de Espresso Americano.

Hoy, dos décadas después esta empresa familiar se ha convertido en una franquicia no sólo a nivel de Honduras, sino también con presencia en Centro y Norte América.

De acuerdo a su Departamento de Mercadeo,  el café que se cultiva a 1400 metros sobre el nivel del mar, se distribuye actualmente en más de 185 locales y llega a más de 250 mil clientes semanales.

La historia comenzó en 1994 en el Centro Histórico de Tegucigalpa, siendo la pasión del café el incentivo de sus propietarios, sin imaginar que seis años después harían su expansión en la región centroamericana y en el 2015 en el mercado estadounidense. Una generación de empleos que sólo en Honduras abarca más de 1,200 familias en 25 ciudades del país.

La bebida insignia es la granita de café, aunque también hay bocadillos y repostería para todos los gustos.

Hoy en día nacionales y extranjeros disfrutan bebidas frías y calientes a base de café hondureño en países como Nicaragua y sus ciudades Managua, León y Masaya (Metrocentro, Galerías Santo Domingo, Universidad Centroamericana, Aeropuerto Augusto C. Sandino, Plaza Inter, Plaza Real León), Panamá (Torres de las Américas,  Casco Antiguo, Ciudad del Saber, Metromall).  Y en Estados Unidos en Denver Colorado (DTC Greenwood Village Center, Landmak, 16th Street Mall Downtown, Monument) y Seattle, Washington en la Everett Train Station.

En sus próximos proyectos nos revelaron que su objetivo primordial es seguir fortaleciendo la marca en el extranjero con proyectos de expansión al Mercado de Asia, África y Sur América. / R5

Interactúa con ellos en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/Espressoamericano

https://twitter.com/LaPasiondelCafe

https://www.instagram.com/espressoamericano/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s