Ruta Turística
Dejar un comentario

Pespire, un paseo por sus siglos de historia

Hace 223 años se fundó el municipio de Pespire en Choluteca, Honduras. Su título de ciudad fue emitido el 18 de febrero de 1929 y desde entonces ha despertado la fascinación de nacionales y extranjeros.

La pregunta del millón es: ¿puede un paseo rural convertirse en un viaje por 1794? La respuesta es un sí rotundo.

Conocida como la tierra de los mangos, Pespire parece un lienzo con sus calles empedradas, la monumental cúpula de su iglesia construida en el Siglo XIX es única en Centroamérica, y se divisa desde que entras por sus angostas calles; aquí se respira paz y tranquilidad de norte a sur, de este a oeste.

Si viajas en temporada de jocotes o ciruelas (junio/julio) te aseguramos que disfrutarás de un formidable paseo degustando una de las frutas más dulces y mejor conservadas del país al igual que el famoso mango pespire o el pozol. Las acostumbradas ventas a la orilla de la carretera son esenciales para promocionar el producto cultivado en casa por decenas de hogares y exhibir algunas ventas de hamacas de colores vibrantes.

Actualmente Pespire cuenta con 40,000 habitantes, 9 aldeas, y 178 caseríos; más de 54 escuelas, un centro de salud, parques y áreas verdes.

Al recorrer sus avenidas, de día o de noche, hay que dejarse llevar por la calidez de su gente, disfrutar de la música que suena a través de altoparlantes, escuchar las campanadas de la iglesia, entre otros.

No olvides vestir ropa fresca, llevar una cámara fotográfica a mano, y dejarte seducir en su totalidad por una hermosa ciudad rendida a los paisajes del tiempo. / R5. 

Mira cómo llegar desde Tegucigalpa a Pespire a través de Google Maps:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s