Galería israelí reconoce trayectoria del pintor hondureño Roque Zelaya Acosta

Es hijo predilecto de San Antonio de Flores, Choluteca. Su obra pictórica ha tocado los cinco continentes del planeta; nos referimos al hondureño Roque Zelaya Acosta, quien arriba este 2017 a sus 41 años como artista del pincel.

En homenaje a tantos años de esfuerzo y profesionalismo, Ruta5 quiso recordar la ocasión en que la GINA Gallery of International Naive Art de Tel Aviv, Israel, quiso premiar su esfuerzo e impecable trayectoria de cuatro décadas en el 2016 con la exposición de sus mejores trabajos. Uno de ellos la pintura que compartimos en este mismo artículo hoy hecha postal, que el pintor compartió con nuestra redacción y en cuyo reverso puede leerse lo siguiente:

Compartimos con usted que Galería Gina felicita al pintor hondureño por sus 40 años (1976-2016) pintando su arte primitivista; y consideramos que las obras de Roque Zelaya Acosta están llenas de un encanto inocente, colores impresionantes y maravillosos detalles. Nos recuerda a un mundo desaparecido, cuando la vida era sencilla y nos sentíamos seguros. Roque es una «estrella fugaz» del arte  «Naif» y la Galería Gina (Galería Internacional de Arte Naif), de TEL AVIV, ISRAEL, al escoger su trabajo para su espacio, está encantada de asirse a su estrella y volar hacia el cielo…»

Para este 2017 Zelaya Acosta promete nuevos proyectos que serán del gusto del público nacional o extranjero que admira su trabajo. Manténgase al tanto con nosotros. / R5