Para sorpresa de muchos Yuscarán no sólo es un municipio del departamento de El Paraíso que ofrece una rica historia colonial. Si lo sabes explorar te lleva a sitios naturales tan sorprendentes como las Cascadas La Fortuna y El Barro.

A ambas se puede llegar tanto por Yuscarán como por Güinope atravesando la aldea El Barro, en el oriente de Honduras y por los cuales puedes llegar en vehículo particular con una proximidad a la capital del país de 45 minutos como máximo.

La Cascada El Barro es un afluente de la Reserva Biológica Montserrat, al igual que La Fortuna; y la proximidad de ambas le permite al viajero explorarlas caminando y porqué no quedarse a acampar en sus alrededores. La zona es pacífica y de fácil acceso; el bosque húmedo que rodea a ambas fuentes de agua natural le hace olvidar la rutina y lo desconecta del estrés diario y sus únicos acompañantes serán aves de distintos colores y matices que tienen su hábitat en la zona.

Sin duda alguna ahora existen dos pretextos más para visitar Yuscarán y sacarse muchas fotos que después puede compartir con Honduras y el mundo en sus redes sociales. / Texto: R5, Fotos: Héctor Ramón Cortés.
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.