Dos Cascadas Maravillosas en Yuscarán

Para sorpresa de muchos Yuscarán no sólo es un municipio del departamento de El Paraíso que ofrece una rica historia colonial. Si lo sabes explorar te lleva a sitios naturales tan sorprendentes como las Cascadas La Fortuna y El Barro.

La Fortuna y el Barro, dos cascadas que usted debe conocer

A ambas se puede llegar tanto por Yuscarán como por Güinope atravesando la aldea El Barro, en el oriente de Honduras y por los cuales puedes llegar en vehículo particular con una proximidad a la capital del país de 45 minutos como máximo.

Aldea El Barro, cerca de la laguna del mismo nombre

La Cascada El Barro es un afluente de la Reserva Biológica Montserrat, al igual que La Fortuna; y la proximidad de ambas le permite al viajero explorarlas caminando y porqué no quedarse a acampar en sus alrededores. La zona es pacífica y de fácil acceso; el bosque húmedo que rodea a ambas fuentes de agua natural le hace olvidar la rutina y lo desconecta del estrés diario y sus únicos acompañantes serán aves de distintos colores y matices que tienen su hábitat en la zona.

A la Fortuna se llega por Yuscarán o Güinope, Honduras

Sin duda alguna ahora existen dos pretextos más para visitar Yuscarán y sacarse muchas fotos que después puede compartir con Honduras y el mundo en sus redes sociales. / Texto: R5, Fotos: Héctor Ramón Cortés. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: