Talento Catracho
Dejar un comentario

Axel Turcios, un joven ceibeño destacándose en Telemundo Las Vegas

Han pasado once años desde que Axel Turcios se fue de La Ceiba, Honduras, para trasladarse junto a sus padres a Miami, Florida; sin imaginar que años más tarde estaría trabajando para una prestigiosa cadena de noticias como es Telemundo Las Vegas.

Axel tenía 13 años cuando su madre y dos hermanos más decidieron reencontrarse con su padre en Miami, para construir juntos su “sueño americano. “Mi padre ya tenía dos años viviendo en los Estados Unidos…la hermana de mi papá fue la persona que nos trajo a este país. Mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos con Dios y con ella; como todo inmigrante, venimos buscando una mejor vida para nosotros” dijo Axel a Ruta5.

De pequeño Axel quería ser doctor, aunque asegura que su vena periodística ya la traía en la sangre: “siempre jugaba con que presentaba premios o eventos”. Justo ese año que deciden emigrar de Honduras Axel recuerda con nostalgia que su madre le regaló su primera cámara de video…sus primeras entrevistas fueron a la familia; y ya en onceavo grado decidió estudiar periodismo en la Universidad de Miami, donde egresó en Mayo del 2016 con una Concentración en Ciencias Políticas.

Sus pininos en los medios de comunicación fueron a los 19 años en una práctica (internship) en el departamento de noticias de Univision en Miami, en 2012. En enero del siguiente año se fue a CBS 4 y a finales de julio inició otra práctica en América TeVe, canal 41. “Tenía solo una semana de haber comenzado cuando una productora venezolana llamada Beatriz Liscano me dio la oportunidad de hacer un reportaje de una historia que yo propuse. Entonces en agosto hice mi debut como reportero en América TeVe y tres semanas después me ofrecieron un contrato como reportero y productor”.

Axel fue parte de América TeVe hasta diciembre del 2014. En Enero del 2015 el hondureño se fue a Europa becado por la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido, para realizar algunos estudios sobre Política, y en julio de ese mismo año regresó a la Unión Americana donde comenzó a trabajar como Productor Asociado y Escritor en Telemundo 51 de Miami. “Después de graduarme de UM, en agosto de 2016, NBC Telemundo Las Vegas me contrató como reportero para sus noticieros de las 5, 5:30, 6 y 11 de la noche. Gracias a la confianza que tuvo en mí, Xóchitl Sandoval, directora de noticias de Telemundo Las Vegas”.

Es así que hoy Axel ya tiene ocho meses informando para la comunidad hispana en Las Vegas, Nevada, desde donde ha realizado importantes coberturas como las visitas de los aspirantes presidenciales de las recientes elecciones en Estados Unidos, frente a candidatos como Hillary Clinton, Donald Trump, Mike Pence y Tim Kaine.  “Fui el único reportero de medios hispanos que acompañó la caravana de Hillary Clinton durante una de sus últimas visitas a Las Vegas; cubrí el último debate presidencial, también entrevisté a la ahora senadora demócrata por el estado de Nevada, Catherine Cortez Masto; al representante demócrata Ruben Kihuen y al ex senador Harry Reid” detalló.

Y en el ámbito artístico Axel ha tenido la oportunidad de realizar algunos reportajes con famosos como Pitbull, a quien le consultó su opinión acerca de la eliminación de la política “Pies Secos, Pies Mojados”. Su entrevista se hizo viral en diferentes medios estadounidenses y por primera vez Axel reportó para el Programa “Un Nuevo Día” de la Cadena Telemundo para la cual trabaja con mucho acierto.

Lo que muy poco se sabe de Axel es que a sus 17 años, mientras estaba en su primer año de College,  se dedicó a trabajar medio tiempo como DJ para fiestas y eventos; y, una corta temporada para una tienda “Hollister” en la ciudad del sol. Pero en su opinión vivir en el extranjero le ha ayudado a tener una mente más abierta; “he aprendido a valorar a cada persona sin importar su color, raza o preferencia sexual. Creo que he aprovechado cada oportunidad que me ha dado este país con la ayuda de mis padres y en especial, la ayuda de Dios”.

Los próximos sueños de este Orgullo Catracho son visitar su país natal y en un futuro no lejano fundar una organización que brinde ayudas al sector educativo de La Ceiba y sus comunidades cercanas. “No hay sueño imposible, todo es posible si sueñas en grande y luchas sin detenerte” finalizó. / R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s