Press "Enter" to skip to content

Esa golosina refrescante llamada «minuta»

Mejor conocida en muchos países como «raspado», «granizada» o «snow cone», la «minuta» es una deliciosa golosina que reúne en un pequeño recipiente con hielo, los jarabes de sabores y colores más turísticos de mi país Honduras.

Las hay con sabor a tamarindo, piña, naranja, limón, mandarina, mango verde, lichas, fresas, kiwi, con leche condensada, y de todo tipo. En los pueblos de nuestro país es común que comerciantes sobre todo adultos mayores, se dediquen a la venta y distribución de «minutas» en pequeñas carretas movibles o en mototaxis.

Foto @ruta5hn

No hay época del año en que pasen desapercibidas, y es uno de los postres o golosinas preferidas por los extranjeros que visitan el país en cualquier época del año. Su precio es de al menos $1.50.

De dónde proviene su nombre

Según los salvadoreños, a su país llegó a principios del siglo pasado un «gringo» con la novedad del «snow cone» y era tanta la demanda que la gente hacía fila para comprarle; por lo que el extranjero gritaba muy seguido: «wait a minute please». Con el tiempo, la población que no entendía el idioma, comenzó a pedir «una minuta»…hasta que la frase se quedó y se popularizó por toda Centroamérica.

Foto @marilynkmm

En este artículo hemos incluido algunas fotografías de usuarios en instagram saboreando su respectivo «raspado». ¡Y vaya que se nos hizo agua la boca!

Si quedó «picado» y es del 2.99% que nunca en su vida ha probado algo tan delicioso como ésto, al llegar a una localidad de Honduras pregunte por el «señor de las minutas» y le aseguro que a donde fuere se encontrará con un catracho que hace magia con sus manos preparando estas deliciosas chucherías. / R5

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: