Talento Catracho
Comments 2

Pedro Arturo Sevilla: un Orgullo Danlidense que triunfa como Chef en Inglaterra

Todos los días desde muy temprano don Pedro Sevilla toma el tren que lo conduce al Centro de Londres; se dirige al restaurante “la Taberna Etrusca” donde Él es un respetado chef.

Pedro es un inmigrante en la ciudad; nació en Quebrada Larga, una aldea de Danlí (oriente de Honduras) pero tuvo que emigrar después del Huracán Mitch que azotó este país Centroamericano dejándolo casi en ruinas en 1998; el entonces negocio de Pedro Arturo se había venido abajo. Pero 19 años después este Orgullo Catracho ha resurgido de las cenizas y hoy en día no sólo se destaca como el mejor “pasta-chef” de Londres sino que también se prepara junto a sus hijos para fundar un restaurante familiar hondureño-londinense.

Ruta5 conversó con don Pedro Arturo y esto fue lo que nos platicó:

R5:  Mucho gusto don Pedro, y gracias por la oportunidad de compartir con nuestros lectores su historia de vida en el extranjero. Cuéntenos hace cuánto se fue de Honduras y porqué…

Es una larga historia…comenzaré diciendo que era un comerciante individual en Danlí, tenía mi propio negocio llamado “Serví-Partes Japoneses” en el Barrio el Centro de la ciudad cerca de la gasolinera Texaco. En ese tiempo me dedicaba a vender respuestos japoneses para todo tipo de vehículo un negocio muy popular en ese entonces. Al pasar el tiempo, en 1998 tomo la decisión de alejarme de mi familia y mis hijos para emprender un nuevo destino, ya que el Huracán Mitch en ese entonces desbastó la economía del país y mi negocio no daba a más.

R5: ¿Porqué decide venirse a Londres?

¿Por qué Londres? muy pocos saben que en el año 1972 viajó una de mis hermanas por lo cual decidí probar suerte en este país con la ayuda de ella; así seguí adelante a realizar mis sueños en el Reino Unido.

R5: ¿Cuáles fueron sus primeros trabajos en este continente?

Al principio empecé en limpiezas de hoteles seguidamente me fue gustando la gastronomía de diferentes países como ser la cocina italiana, portuguesa, francesa, latinoamericana…en ese entonces la vida y la estabilidad era un poco más fácil en Londres que ahora.

Don Pedro junto a su familia en una foto del recuerdo

R5: ¿En que año se inicia como chef?

En el año 1999 empecé a trabajar para muchos restaurantes

R5: ¿Y actualmente en qué restaurante trabaja?

Actualmente trabajo para el restaurante Italiano llamado “la Taberna Etrusca” situado en El Centro de Londres 9-11 Bow Churchyard, un restaurante con una gran trayectoria; desempeñándome como el mejor pasta cheff durante 18 años hasta la fecha.

R5: Increíble lo que nos cuenta y que Orgullo que sea hondureño destacándose en esto. Pero, ahora también están sus hijos aquí…

Al pasar el tiempo empecé a traerme a mi familia y amigos; la primera en llegar fue mi hija Evelyn Sevilla, actualmente tiene un cargo en Londres Nursery Manager, el siguiente fue mi hijo Pedro sevilla Junior ahora cheff de un restaurante francés en Londres, el tercero Jesiel Sevilla se desempeña como Head Waitress de un prestigioso Restaurante italiano londinense y el último y que más se ha destacado en corto tiempo es mi hijo Kevin Sevilla, Head Cheff de un restaurante escandinavo en el famoso Portobello Road.

R5: ¿Y porqué decide echarle una mano a los amigos trayéndolos para acá?

Ya estando ellos aquí surge la idea de invitar amigos y familiares a Londres, para una mejor calidad de vida para sus familias y así superarse económicamente; empezamos ayudar amigos de la zona de Danlí los cuales han demostrado valentía y esfuerzo para trabajar en este país…así surgió nuestra ayuda aportando un granito de arena para cada uno.

Don Pedro junto a sus hijos en Londres, Inglaterra

R5: ¿Tienen como familia algún proyecto para luego?

Actualmente hemos tenido reuniones familiares como familia Sevilla que para el 2019 tener el primer restaurante Hondureño en Londres ya que cada uno de mis hijos desempeña labores distintas en este rubro; actualmente Londres no tiene este tipo de restaurante pero hemos analizado que sería un éxito total…con la ayuda de Dios todo es posible.

R5: ¿Fueron difíciles esos comienzos lejos de su patria? ¿Cómo es la vida ahora?

Cada día hay obstáculos pero seguimos creciendo en este país. Hemos demostrado nuestra capacidad y habilidades como hondureños que somos y ante todo damos una buena imagen.

R5: ¿Qué extraña de Honduras?

Honduras será mi tierra donde nací y en cualquier rincón del mundo me sentiré Orgullosamente Catracho extrañando mi cultura, su gente, sus paisajes y claro nuestra gastronomía pero recordemos algo: destaquemos lo mejor de nosotros y llevemos el nombre de Honduras bendita tierra donde nací …… siempre en alto!  / R5 

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s