Ruta Turística
Dejar un comentario

Españoles realizarán expedición marítima en Roatán, Honduras


Estudiantes del Cuarto Curso de Biología de la Universidad de Córdoba, España, visitarán la isla hondureña de Roatán el 20 de junio, para descubrir la belleza de los arrecifes coralinos y producir material en 3D que será motivo de investigación en Europa.

Así lo explicó el rector por ley de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Doctor Javier Mejía, quien explicó que los participantes serán recibidos en el campus de su universidad en esta isla del caribe liderados por el Director de Zoología y divulgador científico, Alberto Redondo.

Redondo explicó que este material producido en 3D, servirá como recurso a investigadores de Biología Marina. Por lo que sus alumnos llevan varios meses realizando prácticas en las piscinas del Campus Universitario de Rabanales, donde han reproducido los escenarios que encontrarán en el país.

“Durante este tiempo, los estudiantes implicados en el proyecto han realizado un curso específico de buceo técnico para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para sumergirse en el océano y grabar sus fondos. Además de trabajar en las piscinas del campus, el equipo ha realizado varias salidas a la costa de Granada para hacer prácticas” detalló el científico.

El equipo de estudiantes cuentan con el respaldo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) quienes mostraron interés en el proyecto dada la importancia para Honduras; asimismo, la Organización para Honduras de Arrecifes Saludables dirigida por el señor Ian Drysdale y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Por su parte, el director del IHT, Emilio Silvestri, dijo que se sienten altamente motivados por esta importante visita al país y subrayó que uno de los principales atractivos de Honduras son sus arrecifes; “Más de un millón de personas nos visitan al año para disfrutar de este tesoro con que cuenta Honduras”.

Según el informe presentado en el 2016 por la Organización Internacional Arrecifes Saludables, Roatán cuenta con los Arrecifes más saludables de toda la región Mesoamericana que comprende México, Guatemala, Belice y Honduras; Ian Drysdale explica que Honduras tiene la más alta Biomasa de Peces Herbívoros de la región y Roatán aparece como la subregión con la mejor calidad del Arrecife Mesoamericano.” / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s