Talento Catracho
Dejar un comentario

“Trabajar en Univisión es un sueño hecho realidad”: Hondureña Monserrat Medina


En el 2002 Monserrat Medina se fue de Tegucigalpa, Honduras persiguiendo sus sueños en Estados Unidos. Quince años después, la joven hondureña es co-conductora del programa “La Gozadera con Los Pichy Boys” de Univisión Radio Miami. 

Ruta5 entrevistó a éste Orgullo Catracho, quien considera que para conseguir sus metas hay que ser perseverante y trabajar mucho.

R5: Gracias Monse por concedernos unos minutos de tu tiempo para ésta entrevista. ¿Dónde naciste?

Nací en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

R5: ¿Hace cuánto estás en Miami y a qué te dedicas actualmente?

Desde el 2002. Actualmente soy co-conductora de ‘La Gozadera con Los Pichy Boys’ en Mix 98.3 de Univision Radio Miami que se transmite de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la mañana. Los Pichy boys son dos primos Cubanos, Alejandro Gonzalez y Maikel Rodriguez. que en el 2007 se convirtieron en una sensación viral en YouTube con sus videos cómicos que hacen referencia a la cultura Latina. Lo que comenzó como broma terminó en la compañía digital “El Pichy Films Inc.”  Hoy en día los Pichy tienen mas de 100 millones de vistas en YouTube, 100,000 fans en Instagram y mas de 700,000 en Facebook.  En el show también está el que considero mi ‘padrino’ de la radio,  quien descubrió y desarrollo mi talento radial, Nino Pazos y nuestro productor Ito Vallejo.  

R5: ¿Cómo se te presentó la oportunidad de trabajar en Univisión Radio?

Un antiguo jefe, trabajando en Univision Radio, me recomendó para co-conductora del show. Sin saber para que plaza apliqué, hice un casting, me entrevistaron y semanas después me llamó el director de programación para darme una de las noticias mas esperadas de mi Carrera. 

R5: ¿Qué estudios has realizado?

Soy Licenciada en Periodismo y Producción Televisiva (‘Television and Broadcast Journalism’)…la estudié en Chapman University en Orange, California.

R5: ¿Habías trabajado antes en radio?

Mi carrera radial empezó en una emisora nacional de Sirius XM llamada “En Vivo en el show ‘Tu Mañana Live’ junto a Jorge Bernal.  Nino Pazos era mi jefe en aquel entonces y vio potencial en mi que yo jamas pensé alcanzar.

R5: ¿Qué tal ha sido hasta ahora trabajar en Univisión?

Trabajar en Univision es un sueño hecho realidad. Es un honor y gran bendición ser parte de una compañía de medios tan importante.

R5: ¿Qué tan competitivo es el mundo laboral en Miami?

Infinitamente competitivo y es por eso que uno tiene que ser diferente y sobre todo persistente. 

R5: ¿Qué hábitos hondureños sientes que perdiste una vez que dejaste tu país de origen?

NINGUNO! Yo soy como soy y hablo como soy.  Si algún día tengo que hacer cambios para mi trabajo los haré pero JAMAS me escucharán hablando de ‘tu’ en la calle.  El ‘vos’ es lo que nos destaca a los hondureños y me enorgullece nuestra manera de hablar.

R5: ¿Qué extrañas de Honduras?

TODO pero mas que nada mi familia y la comida.

R5: ¿Qué consejo te ha ayudado hasta ahora y que ha valido la pena poner en práctica para un buen rendimiento laboral?

Mas que consejo, el ejemplo laboral lo vi en mi casa por parte de mis abuelos y padres que fueron y son extremadamente trabajadores y que sacrificaron mucho para yo poder estar donde estoy hoy.  No sería nada sin mi familia y todos los días me esfuerzo para enorgullecerlos a ellos y a mi pueblo Catracho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s