Talento Catracho
Comment 1

Gary Montoya, un hondureño que se destaca en la industria de pinos en Oregon, EEUU

Gary Montoya trabaja alrededor de unas 8 horas diarias en Medford, Oregon. Fue contratado hace algunos meses por una compañía estadounidense para dedicarse a trabajos de reforestación en zonas húmedas y montañosas de Estados Unidos.

Gary nació en Tegucigalpa, está casado y tiene dos hijas. Es un ejemplo de lucha y superación; decidió irse del país en el año 2016 por la escasez de trabajo en Honduras y motivado a mejorar la calidad de vida de su familia; en entrevista con Ruta5 confesó estar logrando sus objetivos gracias a la dedicación y empeño que pone en un oficio que hasta ahora era desconocido para él.

“Lo que más me ha costado es adaptarme al clima, al idioma, y estar lejos de mi familia… es duro pero el sacrificio lo vale” sostiene.

Gary viene de un trabajo similar en Atlanta, Georgia y la expectativa es poder viajar a otros estados de la Unión Americana junto a sus compañeros -guatemaltecos y mexicanos- en tareas similares. Hoy se siente mucho más capacitado que al principio y asegura que fue una buena decisión llegar a “Green Mountain Forest”.

“No es fácil pero uno se compromete, hay que aprender desde cero, los jefes son exigentes pero ellos le enseñan a uno a “pulirse”; gracias a Dios cuento con una visa de trabajo y condiciones estables, que me permiten estar sin miedo donde estoy; agradezco también a mi familia que vive aquí (EEUU) que me ha apoyado mucho también” nos dijo. Al terminar su día de trabajo Gary se comunica con su gente en Honduras, asegura que es un aliciente escucharlos después de largas horas de sembrar, transplantar, o abonar la tierra.

El 80% de las personas que laboran en industrias del pino en EEUU son latinos; la mejor temporada es de octubre a diciembre. Más de 5 millones de pino se distribuyen anualmente, es una industria que cada día se fortalece en la Unión Americana. / R5

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s