Hondureña Nora Buchanan expondrá su arte en Taiwán y Buenos Aires, Argentina

«Guanaja el alma en 55 kms» es el título de la muestra pictórica que elaboró recientemente la artista hondureña Nora Buchanan.

«Son 40 piezas, esmalte sobre madera, de 1.60 metros a 1.22 metros, que serán del deleite de argentinos en la segunda semana de Agosto y en la República de Taiwán en Septiembre próximo», nos dijo Nora a Ruta5.

La muestra que se inaugura en Tegucigalpa el 31 de mayo (Bistrodoce 21), en San Pedro Sula el 22 de junio (Torre Banpaís), en la Ceiba el 12 de julio (Hotel La Quinta), y en Guanaja el 20 de julio durante el festival del caracol, reinterpreta la belleza de la isla hondureña «la cual tuve el placer de conocer cuando fui invitada por el proyecto ¨Pintemos Guanaja¨ de la Fundación para el patrimonio de Islas de La Bahía, con mi estilo abstracto bajo mi singular técnica» refirió Nora.

Nora Buchanan es una Embajadora del Arte en Honduras desde hace 17 años; cuenta con 10 exposiciones individuales -9 nacionales, una internacional y cuatro colectivas- las que combinan materiales netamente pictóricos como el maquillaje femenino (esmalte de uñas). Su trabajo es un vehículo turístico cultural que presenta al mundo una perspectiva diferente de la riqueza artística que posee el país centroamericano y en particular el elaborado por mujeres. / R5 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: