Talento Catracho
Dejar un comentario

Sarahi Miranda Reyes, la hondureña que nos representará en el Campeonato Centroamericano de Powerlifting


Luego de haber ganado el Primer Lugar a nivel local en Powerlifting, Vilda Sarahí Miranda Reyes se prepara para competir en el Campeonato Centroamericano que se celebrará en junio en El Progreso, Yoro (Honduras).

Ruta5 entrevistó a la joven promesa de tan sólo 18 años de edad, quien además de ser atleta del Fisicoculturismo es también estudiante destacada de la Carrera de Informática en una universidad hondureña.

R5: Mucho gusto y gracias por concedernos ésta entrevista Vilda Sarahi…¿dónde naciste y cuántos años tienes?

Tengo 18 años y soy nacida en la Ciudad Bonita de El Progreso, Yoro.

R5: ¿Hace cuánto practicas el Fisicoculturismo y cómo entraste a este mundo?

Soy atleta de Fisicoculturismo y también compito en la rama del Powerlifting  (levantamiento de pesas ) llevo 2 años en este deporte .. asisto al gimnasio La Asociación Ribereña y todos los años en diciembre hacen el campeonato de novatos para personas que nunca han competido. Recuerdo que las personas me motivaban para que yo compitiera y les decía que no por que me daba pena jejeje, pero al fínal me convencieron…

R5: ¿Entonces tu primer competencia fue en un Campeonato de Novatos?

Si, esa fue mi primera competencia y recuerdo no quede en ningún lugar,  pero no fue motivo para desanimarme al contrario siempre supe que era una campeona desde antes de subirme a la tarima, por que se que no cualquiera haría el trabajo duro que se hace para poder prepararse para una competencia…

R5: Pero recientemente ganaste un campeonato en Abril, y vas a participar en un evento centroamericano en junio, ¿cómo te estás preparando para este acontecimiento tan importante?

Sí, ahorita en abril competí en el Campeonato Nacional de Pwerlifting y quedé en primer lugar de mi  categoría. Fue una competencia eliminatoria, donde los primeros lugares de cada categoría forman parte de la Selección Hondureña de Powerlifting. Así que estaremos representando a Honduras en el Campeonato Centroamericano en Junio. Nos preparamos a base de 1RM que es 1 repetición máxima.

Para ello entreno dos horas todos los días; los entrenamientos son muy pesados, es por eso que no llevo una dieta estricta pero sí como saludable. En este momento peso 100 libras y lo más que he llegado a levantar son 125 kilogramos, que son como 275 libras.

R5: ¿Qué alimentos evitas comer?

Siempre trato de comer saludable, no tomo refrescos de botella, ni harinas; evito lo frito, las chucherías. Por los momentos no llevo una dieta estricta pero si evito lo anterior

R5: ¿Cuál es tu sueño o tu más grande anhelo?

Mi sueño es llegar a ser una de las mejores levantadoras.

R5: ¿En qué otros eventos locales has participado?

En Marzo del 2016 competí en el “Señor y Señorita Deportista” (San Pedro Sula), donde quedé en Primer lugar de mi categoría. En Septiembre del 2016 Competí en el “Míster Honduras”, con el  quinto lugar de la categoría “Bikini Fitness Juvenil. Y he competido en eventos de Levantamiento de Pesas en El Progreso, Yoro, por ejemplo en abril del 2016 en la Competencia Regional, donde gané  el Primer Lugar de mi categoría y hace casi un año en junio en el Campeonato Nacional, donde quedé en el segundo lugar de mi categoría.

R5: ¿A qué personaje del Fisicoculturismo admiras?

Pues admiro muchísimo a la venezolana Michelle Lewin conocida como “la vida del fitness”…recuerdo que al principio miraba fotos de ella y decía: ¡algún día seré mejor que ella! jajajaja

R5: En la ciudad de El Progreso, Yoro, ¿hay más mujeres preparándose en esta disciplina?

Si, por ejemplo al gimnasio donde asisto hay más mujeres que compiten también, solo que unas entrenan por la mañana otras por las noches.

R5: ¿Tus padres te apoyan en este deporte?

Claro, mi madre y mi padre son los que han estado siempre conmigo desde el principio.

R5: ¿Qué mensaje de motivación le enviarías a los jóvenes hondureños para que venzan sus retos y que salgan de su zona de confort?

Nadie puede decirte que no puedes, si así hubiese sido conmigo nunca hubiese probado; no hay que esperar que otros crean en ti, el primero que debe de creer en ti eres tu mismo. Aun las mismas águilas sin saber volar se aventuran, este deporte no se trata de competir con otros, no existe trofeo ni medalla que pueda valer tanto como la gloria que se siente cuando compites. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s