Hondureña Helga Sierra expondrá su arte en Tennessee y Lisboa, Portugal

Hace algunas semanas entrevistamos a Helga; estaba realizando su primera exposición individual en Tegucigalpa, luego de regresar de Estados Unidos y culminar sus estudios de Arte en Texas. Hoy, Helga se prepara para brindar en agosto un taller en Nashville, Tennessee y una posible exposición en Lisboa, Portugal en Julio próximo.

Con 26 años, Helga ha hecho oficial el lanzamiento de su marca H.Sierra Designs, donde le da a sus obras un enfoque abstracto. Pero también ha posicionado la ONG Lunna International, que desde el 2015 brinda talleres de arte a niños de escasos recursos en Honduras. “Hasta el día de hoy, 280 niños han recibido talleres en Tegucigalpa, y este año 2017 la meta es terminar de constituir la ONG como organismo y seguir con los talleres… desde abril hemos programado talleres” nos explicó.

La artista cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas (BBA), de la Abilene Christian University 2012, Abilene, Texas. Y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con enfoque en ONGs, que culminó en Lipscomb University en Nashville, Tennessee en el 2015.

Salí a estudiar a Estados Unidos en el 2008 mi Licenciatura de Administración de Empresas y Técnico en Arte, en Texas.  Luego completé mi Maestría en Administración de Empresas con enfoques en ONGs en el 2015. Durante este tiempo tuve la oportunidad de trabajar con diferentes empresas y por último dedicarme a freelancing en el área de Mercadeo y Diseño” detalló Helga a Ruta5.

A finales del 2016 Helga ya se encontraba de nuevo en su país natal, donde ahora pone en práctica sus sueños sin tener que retornar al extranjero de forma permanente. Se autodenomina una joven aventurera, apasionada y determinada. 

Mi actual colección <Heart Portraits> (Retratos del Corazón) nació de una necesidad personal, de descubrir un estilo diferente a las demás personas.  Mi educación ha sido en Negocios así que no fue hasta el 2016 cuando pude dedicarle más tiempo al arte (pintura y fotografía)”. 

Las primeras obras de ésta colección las pintó en Lisboa, Portugal. Su influencia directa fue el trabajo de Mark Rothko que se exponía en el Museo “Tate Modern” en Londres (Octubre del 2016). Aunque también Helga asegura que le gusta lo que hace artísticamente Heather Day en San Fransisco, California. Una pintora abstracta donde el color azul que usa lo considera increíble; “me encanta su paleta de colores”, prosiguió. 

Hacer una obra como las que hace y que usted puede apreciar en estas fotografías, le puede llevar a Helga mucho o poco trabajo por su experiencia. La joven nos confesó que en su pequeño taller puede dedicarse a elaborar de tres a cinco simultáneamente. “Es así como logro crear profundidad en cada pieza”, señaló. 

Realmente, me encantan todos mis cuadros de la colección por que cada uno tiene su historia, cuando termino uno y lo vuelvo a ver es como cuando dicen “butterflies in your stomach”, como una emoción de que siento mariposas en el estómago. Pero bueno, creo que cada día podría cambiar cual es mi cuadro favorito”, resaltó. 

Recientemente Helga fue invitada a exponer su trabajo en el Instituto Hondureño de Cultura Hispanica, “Festival Mujeres Nuevas Historias” en el Museo para la Identidad Nacional de Tegucigalpa, y en el Centro Cultural de Marinhais, Portugal en Noviembre del 2016. Puede disfrutar su galería actualizada en www.hsierradesigns.com y seguirla en sus redes sociales: facebook.com/hsierradesigns y instagram.com/helga.sierra. / R5

3 Replies to “Hondureña Helga Sierra expondrá su arte en Tennessee y Lisboa, Portugal”

  1. Celebró este excelente relato descriptivo que en breves líneas presenta la reciente historia de Helga Yalena Sierra, con una perspectiva y enfoque realista, con palabras sencillas y una propuesta positiva que impulsa a nuestra artista y talento nacional a la arena mundial. Quedo muy agradecido, Su padre.

    Me gusta

    1. Lo felicitamos Sr Douglas, tiene usted un talento de hija. Esperamos que siga brillando donde quiera que vaya y aqui tiene siempre las puertas abiertas de este espacio para destacar su noble labor. Dios les bendiga!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s