Talento Catracho
Dejar un comentario

Competir en los Centroamericanos de Managua 2017: próximo reto del hondureño Enmanuel Girón

El reconocido atleta hondureño Enmanuel Girón se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que tendrán lugar del 03 al 17 de diciembre de este año.

Ruta5 entrevistó a este joven atleta, quien sacará la cara por Honduras -junto a otros compatriotas- en Triatlón, un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo, y trote.

Su tiempo lo distribuye entre su preparación física y su nuevo puesto de trabajo: Gerente de Mercadeo de un importante complejo hotelero en La Ceiba, Honduras.

R5: Gracias Enmanuel por dedicarnos tiempo para ésta entrevista. ¿En qué nuevos proyectos está trabajando actualmente?

Actualmente estoy preparándome para poder clasificar a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se realizarán en Diciembre. Y en la parte laboral, manejando el Mercadeo de un gran hotel como ser Palma Real.
R5: ¿Qué estudios ha realizado?
Me gradué como Licenciado en Mercadotecnia en la UTH y estoy cursando una maestría en RRHH (Recursos Humanos).
R5: Hemos visto a través del tiempo su evolución como joven atleta, pero ¿a qué atribuye usted todo este esfuerzo?
Podría decir que fue un esfuerzo obligado ya que a la edad de 23 años soy diagnosticado con pre diabetes juvenil y eso es lo que me obliga a cambiar mi estilo de vida por completo. Mi salud es lo que me cambia de un joven obeso sedentario de 23 años a un atleta sin limites de casi 30 años.
R5: ¿Qué reconocimientos le han venido luego de cambiar su estilo de vida y como se ve en cinco o diez años?
A lo largo de mi carrera atlética he competido en muchos lugares (EEUU: Maryland, Miami, Cambridge, regional y a nivel local) y es eso que me motiva a seguir avanzando y mejorando día con día, en cuanto a lo laboral cada empleo nuevo que encaro es un reto mas que debo vencer sin importar el área o mercado en el cual me mueva y de esa forma irme superando constantemente en las diferentes áreas. Dentro de 5 años ya me puedo ver formando mi hogar, compitiendo en algún Panamericano, Olimpiada o Mundial.
R5: ¿Alguna vez pensó que su nombre sería altamente reconocido o distinguido?
La verdad es algo que me gustaba desde pequeño, soñaba con salir en la tele, que me escucharan por la radio y que me pudieran leer por la prensa escrita, es ahí donde les comparto que todo sueño puede ser alcanzado si trabajamos por hacerlo!
R5: ¿Dónde nació?
Nací en Tegucigalpa el 16 de Junio de 1987.
R5: Cuéntenos cómo fue si niñez y que cosas le siguen inspirando de esa etapa, al día de hoy…
Mi niñez fue muy tranquila, siempre cometía travesuras que les costaban dolores de cabeza a mis padres y hermanas mayores y lo que me sigue inspirando hasta el día de hoy es mi familia, ver como siempre velamos el uno por el otro, que nos mantenemos unidos, ver a mis padres que están a punto de cumplir 40 años de casados y siguen como el primer año, esto motiva, esto inspira a seguir adelante por mi familia.
R5: ¿Qué cree usted que le hace falta al hondureño para romper los esquemas tradicionales?
Ya hay personas que hemos roto los esquemas o como digo yo ”pensamos fuera de la caja”, son cosas que nos harán salir de la rutina y que aparte de eso nos diferenciarán de los demás
R5: ¿Cuál ha sido la fórmula que usted ha puesto en práctica para salir adelante?
No rendirse jamás, aun viviendo una difícil situación no debemos bajar los brazos, nuestras metas son para valientes y debemos trabajar por ellas. / R5 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s